Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercedes Palacios: “Tenemos que ayudarles en todo”

Antonio Pérez

0

'Pintando por Haití' es una iniciativa solidaria que parte de la ilustradora madrileña Mercedes Palacios (www. eviaan. com). Entre el 5 de febrero y el 5 de marzo se materializa en una exposición en dos locales del barrio, Emiika_style y Fatal de lo Mío. Más de 50 ilustradores han cedido sus obras. Intermon Oxfam recibirá íntegramente el dinero procedente de la venta de las obras que componen la muestra y que han sido cedidas por más de 50 ilustradores.  Hemos hablado con Mercedes.

-¿Cómo se te ocurre la idea y cómo empiezas a moverla?

-Desde el primer momento que empecé a ver las noticias que llegaban desde allí no dudé en ayudar en lo que estuviera en mi mano. Sentía que tenía hacer algo para ayudar a las personas que tan mal lo están pasando. Tenemos que ayudarles en todo. Su país está destrozado, sin agua, sin comida, , sin siquiera un techo sobre el que guarecerse ... Es tremendo todo lo que les ha pasado y TENEMOS que ayudarles. A los dos días del desastre ya tenía en mente organizar algo, una exposición o cualquier tipo de evento para poder recaudar un poquito de dinero y donarlo a una asociación que actuara en el lugar de los hechos (como casi todas lo están haciendo ).  Lo empecé a comentar con mis amigos y poco a poco le fuimos dando forma, hasta que ha salido todo este evento. No puedo dejar de dar las gracias a todas aquellas personas que me están ayudando a organizar todo esto. Sin ellas, no habría sido posible. Me puse en contacto con Intermón Oxfam para comentarles la iniciativa y no dudaron en brindarnos su ayuda para lo que necesitáramos, a pesar de que están saturadísimos estos días. Y así fue como poco a poco se fue modelando “Pintanto por Haití”.

-Más de 50 artistas han respondido a tu llamada en muy poco tiempo, ¿te esperabas tan buena acogida?

-La verdad es que no, sinceramente. He recibido muchísimo correos de artistas que quieren colaborar y que están dispuestos a donar su arte por esta causa desinteresadamente. Y ya no sólo e-mails de artistas que quieren colaborar, si no de personas a las que les ha gustado la iniciativa y nos agradecen que la llevemos a cabo. No sé si el término alegría es el que mejor describe el estado en el que una mañana abres el correo mail y te encuentras con una oleada de mensajes referentes a la exposición. De verdad, es increíble. Sé que me voy a repetir y acabaré borrando la palabra GRACIAS, pero es que sin estos artistas que colaboran desinteresadamente en la exposición, ésta no sería posible. Son la parte imprescindible del evento. Muchas gracias a todos ellos, de verdad.

-¿Participa con obras gente sólo de Madrid o también de otras ciudades?

-Nos han llegado obras de muchas zonas de España, no sólo de Madrid. Barcelona, Valencia, La Coruña ... Han hecho y están haciendo un esfuerzo increíble para que sus obras lleguen a tiempo.

-¿Cómo contactas con Fatal de lo Mío y con Emiika_style para hacer la muestra en Malasaña?

-Por motivos laborales, en este pequeño mundo de la ilustración, acabas haciendo contactos con muchas personas que tienen ideas, iniciativas y proyectos en los que colaborar mutuamente. Emiika_style y Fatal de  lo Mío me propusieron exponer en su espacio en estos meses. Así que, ¿qué mejor manera de aprovechar el espacio que me dejaban para organizar esta exposición benéfica y poder aportar nuestro pequeño granito de arena a Haití? Les comenté la idea y no dudaron un segundo en decirme que sí y que me ayudarían en todo lo que les pidiera. Desde aquí, quisiera aprovechar para darles un GRACIAS enorme, porque de verdad, que me están ayudando muchísimo a poder llevar a cabo esta exposición.

Etiquetas
stats