Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este 'finde', mercados de Navidad en Malasaña

Somos Malasaña

0

En plena calle o en una tienda efímera e, incluso, en pisos particulares. Los mercadillos navideños son una deliciosa plaga para adictos a las compras. En Malasaña, este fin de semana, hay varios más que recomendables, mientras esperamos la llegada del día 21, fecha en la que arrancará la madre de todos estos mercados que se celebran en el barrio, el Especial Dosde Market.

Por lo pronto, uno que promete mucho es Lo mejor de cada casa-Fantástico Market, una original propuesta que se celebrará sólo este domingo, entre las 12 y las 2o horas, en DCollab (San Joaquín 2-bajo). Las organizadores realizaron una llamada a todo aquel que tuviera en su casa un bonito objeto, de cualquier tipo y en perfecto estado, del que se quisiera desprender. Ellos lo venderían. Ropa, juguetes, libros y películas, pequeños muebles, complementos... Un heterogéneo conjunto de artículos nos esperan a precios de ganga. Entrada libre, con 'picoteo' y algo de bebida a cargo de la organización, que garantiza tanto el buen ambiente que se respirará como la calidad de lo ofertado. Al final de la jornada, quienes hayan aportado objetos recibirán el dinero obtenido por la venta de los mismos.

Otra cita interesante es Lá Memé (Palma 28), mercadillo que abre sus puertas en Espacio Menosuno desde este sábado 17 (inauguración a las 20 horas) y hasta el 5 de enero. En él

24 diseñadores presentarán sus últimas creaciones. Moda, complementos, pequeños objetos y obras asequibles y únicas. Su horario será de lunes a sábado, de 12 a 21 horas. El sábado 24 de diciembre abrirá sólo de 11 a 15 horas y el sábado 31 de diciembre permanecerá cerrado.

Xmas Little Market (plaza del Dos de Mayo, 5) es una propuesta efímera que sólo abre los viernes y sábados (de 10 a

21 horas) y los primeros domingos de mes (durante diciembre y

enero). Su concepto del periodo navideño es amplio, ya que, silenciosamente, arrancaron en noviembre. En él se ofrecen los trabajos de 12 diseñadores-productores.

'Clandestinos' y de altura

'Clandestinos' y de altura

Para cerrar este repaso a los mercadillos navideños, dos propuestas casi 'clandestinas', organizadas en pisos particulares. Una, puntual y más popular; la otra, algo más amplia y exclusiva. Ambas, iniciativas de altura, por organizarse en áticos.

Happy Market, es una iniciativa fresca que abrirá sus puertas sólo este sábado, entre las 11 y las 19 horas, en el número 4 de la calle Tudescos, en el piso 5º, exterior izquierda. Con entrada libre,  su oferta se nutrirá de jóvenes diseñadores, vintage y segunda mano. Habrá 'brunch'+ dj's + arte y, si el tiempo acompaña, posibilidad de disfrutar de una envidiable terraza.

Por último, hablamos de COCCOLE&CO CHRISTMAS (Hortaleza 108, 6º izquierda ático) Se trata más de un 'showroom' de moda efímero que de un mercadillo navideño, pero encaja por su originalidad entre la oferta de espacios distintos donde realizar compras que podemos encontrar estos días en Malasaña . Permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre, entre las 11 y las  20:30 horas.

(Por supuesto, todas las tiendas del barrio abren sus puertas este sábado y habrá la habitual edición sabatina del Dosde Market.  Si optas por realizar una ruta por los mercadillos de los que te hemos hablado, no olvides curiosear en alguna de ellas por el camino. Somos Malasaña apoya al comercio de proximidad).Dosde Market

Etiquetas
stats