Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hoy, mercadillo y gastronomía catalana

Diego Casado

0

El frío febrero llega con propuestas muy interesantes para el día 10 en Malasaña: recién estrenado el Año de la Serpiente chino, (no dejes de pasarte por alguno de sus restaurantes de Silva para celebrarlo), la propuesta mañanera pasa por la calle Espíritu Santo y su ya tradicional mercadillo mensual.

El Adelita Market comenzará a las 12.00 de la mañana, esta vez sin concierto acústico previo, pero con llenazo en las instalaciones de Espíritu 23. Dentro, podrás encontrar artículos de segunda mano de todo tipo y en buen estado (bicis, juguetes, discos, libros, complementos, ropa, zapatos…). Permanecerá abierto hasta las 21.00.

Combinable con este plan, si prefieres no comer de chino, es el de gastronomía catalana que propone La Milana Bonita durante este domingo y todos los que quedan de febrero: calçots con romesco y rumba catalana. Durante todo el día el local servirá raciones de esta peculiar cebolla, típica del invierno en aquellas tierras.

Si te quedan fuerzas, tienes hasta las 20.00 para pasarte por la muestra retrospectiva de del fotógrafo Virxilio Vieitez, que la Fundación Telefónica (C/ Fuencarral 3) acaba de estrenar: más de 250 imágenes en blanco y negro seleccionadas entre 50.000 negativos fechados entre 1953 y 1980, pertenecientes al archivo personal del fotógrafo, que conserva su hija.

Y como último plan, la película del domingo en La Tirana Malas Artes (C/ Santa Lucía, 10): Un profeta, filme de Jacques Audiard, que aspiró al Oscar de 2009 a mejor película extranjera. La profesora de Lengua y Literatura Concha Fernández presentará la película. Desde las 19.00, entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats