Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercadillo de San Romualdo, donde tus Reyes valdrán por dos

Somos Malasaña

0

Desde el pasado 15 de diciembre, y hasta el día 10 de enero, el Mercadillo de San Romualdo tiene abiertas sus puertas en el  número 5 de la plaza del Dos de Mayo. Se trata de un proyecto itinerante y solidario destinado a recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Madrid que en estos días se ha instalado en el barrio.

La iniciativa la desarrollan seis amigos que emplean su tiempo libre y sus conocimientos profesionales de venta y 'merchandishing' en favor de los más necesitados. Si aún no has adquirido tus reyes hacerlo en este lugar es regalar por partida doble. Entre su oferta, muchos juguetes, libros, CD's, camisetas y demás productos, todos nuevos y a precios mucho más baratos que en cualquier otro lugar.

  • :

El Mercadillo de San Romualdo funciona de forma intermitente a lo largo de todo el año. Cada tres meses abren durante cuatro o cinco días una pequeña tienda efímera en cualquier punto de Madrid. En Navidad echan el resto con tres semanas de venta. Sus responsables buscan locales en alquiler o venta y negocian con sus dueños su cesión para su causa benéfica. Es eso es lo que han conseguido en la plaza del Dos de Mayo.

Otro punto interesante a destacar del Mercadillo de San Romualdo es que el dinero recaudado y entregado íntegramente al Banco de Alimentos revierte en el comercio de la zona, ya que la compra de alimentos se realiza normalmente en el supermercado más cercano al punto de venta.

El Banco de Alimentos de Madrid repartió a lo largo del año 2011 más de 12.000 kilos de alimentos a través de sus cerca de 400 puntos de entrega y en colaboración con distintas ONG, siendo casi 100.000 las personas que se beneficiaron de su ayuda. Fundado en 1994, desde sus inicios acumula 88 millones de kilos repartidos.





Etiquetas
stats