Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercadillo de artesanía y labores en Frater, un desconocido vecino de 55 años

Somos Malasaña

0

En el número 30 de la calle de Montserrat se encuentra Frater Madrid, Asociación de Discapacitados Físicos y Enfermos Crónicos, que lleva funcionando desde 1958.

Desde hace 13 años, Frater Madrid celebra un mercadillo de Navidad con el que recaudar algunos fondos para la asociación. El de 2013 arranca hoy, sábado, y en él  se podrá encontrar artesanía y labores realizados por personas de la asociación. Hasta el 14 de diciembre permanecerá abierto: de 17 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 11:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, sábados, domingos y festivos.

Sobre Frater Madrid

“Frater Madrid tiene alrededor de 1.200 asociados, personas con algún tipo de discapacidad física y enfermos crónicos”, comenta su presidenta, María Teresa Gil. Su funcionamiento se sustenta en torno al voluntariado y a comisiones de trabajo y se financia gracias a cuotas de socios, donaciones de particulares, una pequeña subvención pública y una serie de ingresos extra, como los que logran generar con iniciativas como la del mercadillo navideño de artesanía.

Es de esa manera como pueden ofertar servicios de orientación e información, así como jornadas mensuales de convivencia, excursiones, fiestas de celebración de Navidad y Nochevieja, un concurso literario, colonias en verano y una exposición anual de artesanía  y labores en el mes de mayo.

Es interesante destacar que en Frater Madrid funciona una comisión de accesibilidad, cuya labor es la de estar atentos a las leyes que incumben, de uno u otro modo, a sus asociados y, sobre todo, vigilar que la ciudad esté al menos tan adaptada como exige la ley para que las personas con discapacidad física puedan desplazarse por ella con las menores dificultades posibles.

Centro de día

Frater Madrid funciona también como centro de día para discapacitados físicos desde el año 2006, siendo un centro concertado de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, de lunes a viernes acoge a 20 personas, entre las 9 y las 17:30 horas, que se encuentran perfectamente atendidas por trabajadores sociales, terapeutas, un psicólogo y un médico.

Etiquetas
stats