Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mensajeros de la Paz instala un belén solidario en el Humilladero de Fuencarral

Somos Malasaña

0

La Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, situada en el número 44 de la Calle Fuencarral (esquina a la calle Augusto Figueroa), ha sido tomada por Mensajeros de la Paz, organización que la ha abierto al público instalando en ello un belén solidario y que durante estos días está recogiendo alimentos para su Banco de Alimentos, el cual distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes: más de 800 familias en riesgo social. Además, reparte unas 8.200 comidas mensuales a través de cinco comedores sociales, que pueden realizar su trabajo gracias a las donaciones.

Todos estamos invitados a depositar junto al citado Belén S0lidario alimentos no perecederos (especialmente leche, alimentos infantiles, aceite, galletas y conservas) y a realizar donativos en metálico mediante un sistema de lo más innovador: una máquina expendedora de donaciones, en la que se podrá elegir el alimento que queremos dar al banco solidario y, tras introducir el dinero, la propia máquina sirve una representación simbólica del mismo.

Para quien no pueda acercarse a la calle Fuencarral pero desee ayudar, se ha habilitado un número para el envío de SMS Solidarios. Basta con mandar la palabra Alimentos al 28077. El precio del SMS es de 1,20 euros, que se destinarán íntegramente a paliar el vacío de las neveras y las mesas de muchas familias.

Dependiente de la cercana Iglesia de San Ildefonso, la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad es una pequeña joya de la arquitectura madrileña del siglo XVIII y también se la conoce como el Humilladero de Fuencarral. En su interior se pueden encontrar dos obras del siglo XVII de gran valor artístico: el cuadro de Nuestra Señora de la SoledadLa Paloma y una talla del Cristo del Consuelo.

Etiquetas
stats