Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Me encanta la energía del barrio”

Somos Malasaña

0

Ya conocíamos el cartel de las Fiestas Autogestionadas del Dos de Mayo, pero nada sabíamos sobre su creador o creadora. La plataforma vecinal organizadora de las fiestas quiso convocar un concurso público para encontrar la imagen que representara este 2012 las celebraciones populares. Entre las distintas propuestas que recibieron eligieron en una reñida votación una que, según ellos, desprendía alegría y una imagen diurna e idílica del barrio. Su autora es Ivanna Candelier, una joven diseñadora gráfica cuya única recompensa ha sido la satisfacción de ver cómo su trabajo ha gustado y el agradecimiento público que los vecinos quieren expresarle por su colaboración.

“Me presenté al concurso porque vi una oportunidad de hacer algo lindo por el barrio, que reflejara cómo me siento”, explica Ivanna. “Me encanta su energía, ver cómo se apoyan unos con otros entre los vecinos y el deseo que tienen todos de lograr una mejor comunidad. Apenas vi el anuncio del concurso ya tenía una idea de cómo podría ser el cartel y siento que al final quedó como deseaba”. “Vivo en Chueca, pero me paso la mayor parte de mis días al otro lado de la calle, en Malasaña”.

Ivanna es de República Dominicana y una recién llegada a Madrid. En octubre de 2011 vino a cursar un máster en Comunicación en Medios Online en el Instituto Europeo del Diseño. Algunas muestras de sus trabajos pueden verse en su página web. Afirma que le gusta reír y divertirse y que luego vuelca toda su felicidad en sus diseños.

Etiquetas
stats