Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Master Jazz' con Deborah J. Carter

Somos Malasaña

0

El jueves 22 de marzo la Escuela de Música Creativa acoge una Master Jazz con la prestigiosa cantante y compositora Deborah J. Carter, promovida por la Fundación Música Creativa y que cuenta con la colaboración de la AIE. En una clase práctica que lleva por título “Disfrutar improvisando”, Carter abordará el miedo a improvisar, tan habitual en vocalistas de cualquier nivel.

En la sesión se trabajarán conceptos como el fraseo de scat, el uso de la letra en el solo y la improvisación desde un punto de vista melódico, menos explorado que el armónico, como medio para mejorar la interpretación de la melodía original.

Nacida en Estados Unidos, Deborah J. Carter crece entre Hawaii y Japón, lo que marca el inicio de una carrera que la lleva por países de todo el mundo, incluyendo España, donde ha vivido largas temporadas, es ampliamente conocida y ha colaborado con grandes del jazz más mediterráneo (Max Sunyer, Joan Bibiloni, Carles Benavent, Salvador Niebla), llegando a dominar nuestro idioma.

Deborah cuenta con varios discos donde mezcla sofisticadamente jazz, latin,blues y gospel con temas originales o sorprendentes versiones, como las de los Beatles de su último disco, en clave de swing, bossanova, samba o funky. Trabaja con su propia banda, sin dejar de lado los grandes clásicos, actuando como artista invitada con la Berlin Jazz Orchestra, la Metropole, la America Songbook Orchestra, Timeless, HR Frankfurt Radio Big Band, Ruud Bos Big Band, Mike Mossman o Sedavi Latin Jazz BigBand.

Con el objetivo de orientar a los alumnos en su futuro profesional, la Escuela de Música Creativa ofrece distintas visiones de las músicas actuales desde la mirada de las grandes figuras de la escena musical. Master Jazz es un encuentro con músicos de Jazz y estilos afines dirigido a un público variado que surge como respuesta a una demanda real y creciente de estudiantes, profesionales en constante formación y grandes aficionados. Las clases magistrales son gratuitas para los alumnos de la Escuela y tienen un precio reducido para las personas ajenas al centro debido al apoyo de distintos patrocinadores. Desde 2008 cuentan con la colaboración de la AIE, Entidad de Gestión de Artistas, Intérpretes y ejecutantes y la Fundación Música Creativa.

Último día de inscripciones para la Master Jazz, martes 20 de marzo. La clase, que será impartida en castellano, está dirigida a cantantes de cualquier nivel. Desde la organización se aconseja llevar dos temas preparados, si bien no se asegura el uso de todo el material.

Cuándo: 22 de marzo, a las 11 horas

Dónde: Escuela de Música Creativa (Palma, 35)

Cuánto: 10 €. Gratuito para alumnos de la Escuela de Música Creativa y socios de la AIE

Etiquetas
stats