Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más pop en los museos del Romanticismo y Cerralbo: X edición de A las Veinte Cero Cero

Integrantes del grupo El Buen Hijo

Somos Malasaña

0

De octubre de 2019 a febrero de 2020 llega la décima edición del ciclo de conciertos acústicos y gratuitos A las Veinte Cero Cero, el cual abre el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo a algunas de las figuras más destacadas del pop independiente español.

Estos conciertos, que se vienen celebrando desde 2011, se han consolidado como una de las ofertas culturales más innovadoras de la capital, al trasladar la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional. Se trata, así, de actuaciones con un aforo reducido en espacios fuera de lo común, lo que crea experiencias sensoriales irrepetibles.

Esta nueva edición arrancará en el Museo Cerralbo, el 30 de octubre, con el grupo Simoneta, poseedores de un “folk-pop delicado donde las

melodías de la voz están sutilmente arropadas por unos arreglos que mantienen el tono íntimo y personal de sus nuevas canciones, algunas de ellas inéditas“, apuntan los organizadores del ciclo.

El cuarteto Süma actuará el 22 de noviembre en el Museo del Romanticismo presentando su nuevo disco, Noble Nature, en el que instrumentos orgánicos dialogan con loops y detalles electrónicos en un conjunto en el que se recrea la naturaleza y el paisaje, tan propios del Romanticismo.

El ciclo continuará ya en 2020, con El Buen Hijo. La cita será el 29 de enero en el Museo Cerralbo. La banda, formada en 2016 en Madrid, se compone actualmente de cuatro miembros, a cuya cabeza está el vocalista y compositor Marco Frías, “cuyas canciones están llenas de un humor muy particular, de pequeñas sorpresas y descubrimientos varios”.

El ciclo finalizará en el Museo del Romanticismo el 12 de febrero con el grupo Blue Boredom que, pese a su juventud, están dando mucho que hablar en el panorama musical español con su primer disco, compuesto por “canciones que navegan entre un suave pop ensoñador completado con puntuales arrebatos de tensión y melodías que transportan al oyente a un lugar mejor”.

En ambas sedes los conciertos se celebrarán a las 20 horas y con entrada gratuita, aunque el aforo es muy limitado. Los interesados en asistir a los mismos podrán reservar sus invitaciones desde una semana antes de cada concierto en la plataforma Ticketbell.  La reserva está limitada a un máximo de dos personas por cada una. También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales de ambos museos y de este periódico, Somos Malasaña.

El ciclo cuenta con el apoyo de Radio Círculo, la radio cultural del Círculo de Bellas Artes y todos ellos serán emitidos en diferido, los sábados a las 16:00 horas, en una edición especial creada para este evento por parte del programa musical El Cactus Radiozine en las siguientes fechas:

• 30 de octubre: Simoneta en el Museo Cerralbo

• 22 de noviembre: Süma en el Museo del Romanticismo.

• 29 de enero: El Buen Hijo en el Museo Cerralbo.

• 12 de febrero: Blue Boredom en el Museo del Romanticismo

Etiquetas
stats