Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más inspecciones y límites para la nueva ordenanza de terrazas de Madrid

Terraza en una calle del distrito Centro | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento acaba de abrir el melón de la regulación de terrazas en Madrid. Considera que la actual normativa, vigente desde el año 2013, sigue generando “tensiones” -explica el consistorio- “entre la necesidad de mantener el espacio público al servicio del interés general para el disfrute de los ciudadanos y la importancia de no frenar el auge de la actividad económica”.

Estas palabras están sacadas del informe previo a la consulta ciudadana sobre la ordenanza de terrazas, donde se anticipan los aspectos sobre los que quiere legislar el Ayuntamiento. En concreto, plantea mejorar las inspecciones mediante “un sistema estructurado en distritos especialmente afectados por la saturación de terrazas”. También establecer una estética homogénea “en el diseño del mobiliario de terrazas”, así como “establecer nuevas reglas sobre el apilamiento”.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible  también advierte que establecerá cuánto puede ocupar como máximo una terraza en la calle, de manera que haya “proporcionalidad entre los distintos establecimientos y que se evite la saturación en determinadas ubicaciones”. Los planes municipales también pasan por elaborar estudios de ordenación en zonas especiales como las del centro de Madrid, las de interés turístico y las que tengan valor histórico o paisajistico, entre otras.

Además, el Ayuntamiento ha abierto varios debates en la página Decide Madrid para recoger las opiniones de los ciudadanos ante el inminente cambio normativo. Las preguntas concretas son:

Antön marrutias piragüista

Creo que el barrio tiene demasiadas terrazas..O mesas .A parte de las estufas de gas (prohibidas en Paris por poco ecologicas)..Hay zonas que casi no puedes pasar..( corredera con ballesta. .otra en la correfera baja .. en san Ildefonso .. las dela calle pez.. ¿Queremos un barrio

para los bares o para las personas?..todavia me acuerdo cuando los chavales jugaban al futbol en san ildefonso o en luna...ahora no. Ahora toca "negociete"..
Etiquetas
stats