Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 90.000 personas han visitado el Museo del Romanticismo en un año

Somos Malasaña

0

El Museo del Romanticismo ha recibido más de 90.400 visitas en el año que ha pasado desde su reapertura, lo que en palabras de sus responsables debe calificarse como “gran acogida” por parte del público.

Tras un largo periodo de rehabilitación y remodelación, el 3 de diciembre de 2009 el Museo Romántico volvió a abrir sus puertas al público con un planteamiento y nombre renovado: Museo Nacional del Romanticismo, que cuenta con alrededor de 1.400 piezas expuestas, de un total de 11.200 fondos museográficos y 4.500 documentales.

Romanticismo y Malasaña

Romanticismo y Malasaña

Tal y como recordaba este lunes su directora en funciones, Asunción Cardona, en la rueda de prensa en la que se hacía balance de este primer año de reapertura,  el Museo ha sido recibido con “cariño” por vecinos y comerciantes del barrio y para este segundo año de la nueva era se plantea estrechar aún mucho más los lazos con las distintas asociaciones e instituciones del área.

Por el momento, los conciertos pedagógicos que se dan a los colegios del área están siendo un éxito, según lo indicado por Cardona, que estudia nuevas vías de acercamiento. Las charlas, conciertos y exposiciones que programa mensualmente el Museo, también ayudan a fomentar esta relación.

Perfil del visitante

Perfil del visitante

Preguntada por el perfil medio del visitante del Museo en este primer año, la directora en funciones de la Casa, ha señalado que éste corresponde al de una mujer española, de entre 30 y 60 años, al tiempo que ha querido destacar la gran cantidad de grupos escolares que han pasado por la Institución.  Como reto, está el “tratar de atraer ahora a más gente de los institutos y de la universidad, personas de entre 15 y 30 años”.

Novedades

Novedades

En su segundo año de vida tras la remodelacón del espacio, una de las novedades que presentará la institución en la puesta en marcha de los 'Trimestres temáticos', el primero de los cuales, arrancando ya en diciembre, estará compuesto por una larga serie de actividades que versarán sobre la relación del Romanticismo con las letras.

Programación Especial Primer Aniversario

Programación Especial Primer Aniversario

Día de puertas abiertas: El sábado 4 de diciembre se ampliará la visita gratuita a todo el día, por lo que todo el fin de

semana se podrá acceder sin ningún coste.

Taller infantil: “Mi casa es un palacio”. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 10 años. Sábado 4 y domingo 5 de diciembre de 11.30 – 13.30 horas. ¿Cómo se vestían, qué comían, cuáles eran las principales diversiones de los habitantes del palacio? Con el objetivo de dar a conocer el museo-palacio desde una perspectiva divertida y emocionante los participantes conocerán en profundidad quiénes fueron sus habitantes y comprenderán cómo era la vida de una familia adinerada en el siglo XIX. La actividad consistirá en una vista por las salas del Museo centrándose los usos de las diferentes habitaciones y objetos, la lectura y teatralización de un cuento ambientado en el Museo, y finalmente plasmarán lo aprendido en un dibujo centrado en la pregunta “¿Cuáles son las diferencias entre este palacio y tu casa?”.

Concierto: Vadebécquer. Sábado 4 diciembre a las 19 horas. Proyecto musical creado y dirigido por Álvaro Ocaña, pianista y compositor que consiste en la adaptación de las rimas de Bécquer a ritmos, sonidos y armonías actuales como el blues, el jazz, la música latina, el swing, el Rock'nRoll etc. combinando pasajes instrumentales con

melodías cantadas. El grupo está compuesto por un cuarteto de cuerda, un trío de jazz y la cantante Melisa Fernández.

Todas las actividades son gratuitas, previa reserva en el 914481045 (de martes a viernes, de 9.30 a

14.30)

Etiquetas
stats