Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mary Beard, la voz de la Historia de Roma, en Malasaña

marybeard

Somos Malasaña

0

*Enlace al streaming

Ningún rostro se había hecho tan popular en el mundo de los documentales de divulgación científica desde aquel Carl Sagan de Cosmos. Mary Beard ha conseguido acercar el mundo de la Antigüedad Clásica al gran público y convertirse en una escritora de éxito mundial. Ahora, la Universidad Carlos III y el Espacio Fundación Telefónica la traen a España. Aprovechando que la Premio Príncipe de Asturias será investida Doctora Honoris Causa de la universidad madrileña, en la sede de la calle Fuencarral de la Fundación se celebrará una conferencia, que será presentada por Jaime Alvar Ezquerra, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad Carlos III.

Considerada como una de las especialistas británicas en estudios clásicos más reconocidas. Mary Beard es profesora de clasicismo en la University of Cambridge y miembro del Newnham College. Ha escrito numerosos libros sobre el mundo antiguo, incluyendo el título ganador del Wolfson Prize-winner en 2008, Pompeya: Historia y leyenda de una ciudad romana (Crítica, 2009).



Además, Beard ha sido aclamada por su participación en series de televisión como: Conociendo a los romanos o Roma – Imperio sin límites, así como por sus documentales sobre Pompeya y Calígula, y participa habitualmente en diferentes medios de comunicación como comentarista y locutora.

También es editora de Times Literary Supplement, publicación especializada en clasicismo, y escribe el blog de reflexión A Don’s Life. Es miembro de la British Academy y fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la beca clásica. Su último libro, SPQR, una historia de la antigua Roma (Crítica, 2016), aborda la historia de Roma desde una nueva perspectiva. Actualmente está filmando una nueva serie sobre la historia de la civilización para la BBC. En 2016 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

Dónde: C/ Fuencarral, 3

Cuándo: viernes 8 de septiembre a las 19 h

Cuánto: entrada libre reservando a partir del 1 de septiembre aquí

Etiquetas
stats