Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martina, la mascota huérfana por el asesinato de Acuerdo, busca nuevo hogar para no acabar en la perrera

Martina, en el centro de animales | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

El pasado domingo, los habitantes del entorno de Acuerdo recibieron una tremenda noticia: Jesusa, una de sus vecinas, había sido hallada muerta -y supuestamente asesinada- en su propia casa. El cadáver fue descubierto gracias a su perrita, Martina, que aulló incansablemente en su domicilio hasta que otro vecino con llaves del inmueble y ante la ausencia de Jesusa, entró en su casa para ver qué sucedía.

Martina fue también víctima indirecta del suceso. Además de perder a su dueña, fue trasladada por protocolo a un centro de protección de animales. Pero los vecinos de Jesusa, que compartieron muchos paseos y charlas con ellas en las plazas de Malasaña, han empezado a moverse para intentar buscar a Martina un nuevo hogar, explican en conversación telefónica con este periódico.

“Comendadoras, Conde Duque y todos nosotros te echaremos mucho de menos, Jesusa”, han escrito en una página de Facebook abierta para conseguir encontrar a alguien que se ocupe de Martina. “Los vecinos perrunos que paseábamos con ella hemos conseguido saber dónde está y planeamos sacarla de ahí lo antes posible. Así que estamos buscando a alguien que la quiera adoptar para siempre, le dé un nuevo hogar y todo el amor que se merece”, indican.

“Martina es una perrita de 7 años, marrón chocolate, super cariñosa y tranquila. Es de tamaño mediano-grande, ya que está rechonchona”, la describen.

Las personas interesadas en adoptarla pueden escribir sus datos de contacto en los comentarios de la página o enviar un inbox. Noemí y Ana, dos de las vecinas que se están encargando de los trámites, se pondrán después en contacto con ellas para explicarles el proceso de adopción. También se agradece cualquier aportación económica, pues Martina necesita acudir al veterinario en cuanto encuentre un nuevo hogar.

Más información:

Más información:

Hanna O. Semicz

Coincidí una vez con Jesusa y Martina en la plaza de Guardias de Corps, cerca de Conde Duque, hará 3 o 4 años. La perra era preciosa. Jesusa me contó que había ido a la perrera para adoptar y que cuando vio la carita de Martina asomada a una reja se dijo "es ella", y desde entonces estaban juntas. También me contó que a Martina le daban miedo los niños, que se ponía muy nerviosa cuando había niños a su alrededor. No las volví a ver pero no las olvidé. Jesusa me pareció muy simpática, lo que se dice "una señora estupenda". Ahora me encuentro con esta noticia. Me ha dejado conmocionada y triste. Lo siento mucho por las dos. Me preocupa la inseguridad del barrio, por más que este sea un caso aislado. Espero que la policía encuentre al responsable del crimen y que Martina encuentre un nuevo hogar. Qué vida tan azarosa le ha tocado...
Etiquetas
stats