Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha-manifestación contra los apartamentos turísticos

Protesta vecinal contra pisos turísticos y otros problemas de la zona centro | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El próximo martes, 9 de abril, habrá una marcha-manifestación contra las viviendas de uso turístico (VUT). Se protesta, entre otras cosas, porque la Comunidad de Madrid mantenga el límite de 90 días para que una vivienda ofertada en plataformas tipo Airbnb se considere vivienda de uso turístico.

Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento dio luz verde recientemente a un plan especial que regulará la actividad turística de la capital para impedir efectos negativos constatados en el tejido vecinal y comercial, especialmente en el centro de Madrid. El plan se aprobó con los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE, y la oposición de Ciudadanos y PP. De momento, sin embargo, la Comunidad de Madrid, de quien depende la actividad económica relativa a las VUT, considera que hasta los 90 días hablamos de economía colaborativa, que queda fuera de la regulación municipal a la que nos hemos referido.

[Así funciona la ley ‘anti Airbnb’ aprobada por el Ayuntamiento de Madrid]

El recorrido de la manifestación comenzará en la Plaza Jacinto Benavente (esquina con Carretas), y transcurrirá por la Plaza del Ángel, Calle Huertas, Calle León, Antón Martín, Calle Magdalena, Calle Ave María y finalizara en la Plaza de Lavapiés.

Los organizadores son la Asociación de Vecinos La Corrala, el Colectivo Vecinal Lavapies Donde Vas?, la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras, la Plataforma Vecinal Stop VUT y SOS Sol y Letras.

Dónde: martes 9 de abril a desde las 19 h.

Cuándo: sale de la Plaza Jacinto Benavente (esquina con Carretas)
Etiquetas
stats