Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapa de las nuevas estaciones de BiciMad hacia el norte y el sur

bicimad-mapa

Somos Malasaña

0

Como ya publicamos hace unos meses, BiciMad, el servicio público de alquiler de bicicletas, se expanderá hacia el norte justo antes de las elecciones municipales.

El Ayuntamiento ha comunicado la ubicación de las 37 nuevas estaciones norteñas, muchas de las cuales estarán a un paso de Malasaña, en Chamberí o Argüelles, y permitirá a los usuarios del centro viajar rápidamente hacia el norte, hasta llegar a Tetuán, Cuzco, Colombia o Avenida de América.

Este es el mapa de las nuevas ubicaciones, y la lista de calles en las que se colocarán los postes, debajo:

La expansión, que se pondrá en marcha en abril, también será hacia el sur, aunque en este caso de modo mucho más modesto. Se abrirán cinco nuevas zonas de anclajes en puestos estratégicos como Príncipe Pío, el Matadero y la zona de Madrid Río.

En total, el servicio dispondrá de 165 estaciones (con 4.134 anclajes) y 2.028 bicicletas, gracias a los 468 aparatos que se incorporan. Con estas nuevas estaciones se espera que el servicio, con 30.830 abonados y una media de 4.000 usos diarios a día de hoy, amplíe sus cifras hasta acercarlas a ciudades más pequeñas como Barcelona, pero con un sistema de transporte en bicicleta mucho más veterano. El Bicing de la ciudad condal cuenta ya con 96.000 abonados y 6.000 bicicletas distribuidas en 420 estaciones.

La ampliación vendrá acompañada necesariamente de adecuación de algunas de las vías de la ciudad, que pasarán a incluir casi el doble de kilómetros de ciclocarriles. Actualmente hay 70.000 metros de ciclocalles, vías o carriles limitados a 30 km/h de velocidad máxima. A estos se añadirán 62 kilómetros más en las nuevas zonas con Bicimad.

El Ayuntiamento también ha anunciado -también previas a las elecciones- obras de renovación y mejora del pavimento, alumbrado, señalización y mobiliario urbano del anillo verde ciclista entre 2015 y 2016.

Etiquetas
stats