Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapa de las fuentes públicas de agua potable en Malasaña

fuentes mapa

Somos Malasaña

0

El agua es uno de los bienes más preciados de Madrid. La que sale de sus grifos posee fama nacional, aunque actualmente es complicada disfrutarla en la calle, por el escaso número de surtidores potables de este líquido elemento presentes en las aceras de la capital.

En Malasaña quedan cinco, según el catálogo oficial de fuentes públicas de agua potable del Ayuntamiento de Madrid: las del Dos de Mayo, San Ildefonso, Comendadoras y Conde Duque (dos). Un número escaso que completamos en el mapa que ilustra estas líneas con las fuentes públicas más cercanas en otros barrios y distritos.

La escasez de fuentes para beber hizo que en el año 2010, la asociación de vecinos ACIBU propusiera instalar 11 fuentes en los siguientes emplazamientos:

Plaza de Juan Pujol, Plaza de Carlos Cambronero, Plaza La Luna (Soledad Torres Acosta), Plaza Guardias de Corps, Plaza de Callao, Red de San Luis, Glorieta de Bilbao, Glorieta de Ruiz Jiménez, Fuencarral esquina a Velarde, Fuencarral frente al Museo Municipal, y también en la misma calle, frente al antiguo Mercado de Fuencarral.

La lista, desatendida y olvidada por la anterior alcaldesa, Ana Botella, cobra especial relevancia después de que fuera aprobado en los recientes Presupuestos Participativos un proyecto para instalar 100 fuentes de agua potable en las calles del distrito Centro, un lugar que actualmente solo posee 36. Si estas nuevas fuentes se repartieran de forma equitativa entre los cinco barrios que lo componen, a Malasaña le tocarían 20 nuevos surtidores.

Etiquetas
stats