Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Manifestación y fiesta 'trans'

Somos Malasaña

0

Este sábado el movimiento 'trans', en el marco de la Campaña Stop Trans Pathologization impulsada por la Red Internacional por la Despatologización Trans -que cuenta en Madrid con la activa participación del colectivo la Acera del Frente- realizará distintas acciones en 50 ciudades de todo el mundo. En Madrid se realizará una marcha que partirá a las 19:30 horas de la plaza Jacinto Benavente e irá a morir en la plaza Luna y, luego, por la noche, el Patio Maravillas (calle Pez, 21) acogerá una fiesta (desde las 21 horas) en la que la música será la protagonista.

El citado movimiento trabaja “por la eliminación del estigma y la consideración patológica de las identidades trans, estipuladas en los manuales internacionales de diagnóstico de enfermedades” y se ha convertido en uno de los referentes mundiales en la defensa de los derechos de la comunidad trans.

Los puntos centrales de su lucha son los siguientes:

-La retirada del TIG (trastorno de identidad de género) de los manuales internacionales de diagnóstico (sus próximas versiones DSM-V y CIE-11).

-La retirada de la mención de sexo de los documentos oficiales

-La abolición de los tratamientos de normalización binaria a personas intersex

-El libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías (sin la tutela psiquiátrica)

-La lucha contra la transfobia: el trabajo para la formación educativa y la inserción social y laboral de las personas trans.

Entre las ciudades que ya han confirmado su participación en la Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans 2010, además de Madrid, se cuentan: Ames, Amsterdam, Ankara, Bangkok, Barcelona, Berlín, Bilbao, Bogotá, Bolonia, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Compostela, Donostia, Estambul, Gaborone Botswana, Gasteiz, Granada, Guayaquil, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lille, Lima, Lisboa, Managua, Manila, Mumbai, Murcia, Nueva York, París, Quito, Salta, San Francisco, San Salvador, Santiago de Chile, Ulaanbaatar, Valencia, Zaragoza.

Etiquetas
stats