Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifestación contra los recortes en educación inclusiva

Cartel de la manifestación contra los recortes en educación inclusiva

Somos Malasaña

0

Diez organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid, entre ellas la Marea Verde, convocan para este martes, 5 de noviembre, una manifestación en contra de los recortes que está sufriendo la educación inclusiva en la región, manifestados en la pérdida de numerosos maestros en Audición y Lenguaje denunciada por las familias de centros educativos como el Pi i Margall y por la FAPA Giner de los Ríos.

Las asociaciones convocantes denuncian la “falta de recursos, tanto humanos como materiales, para la atención a la diversidad en la escuela pública” en un comunicado en el que explican que el año pasado se aprobó el aumento de presupuesto, incrementar la plantilla de profesionales o aportar más recursos humanos a la orientación.

Todas estas medidas, que deberían haber servido para “dotar al sistema educativo madrileño de los medios económicos, humanos y materiales para garantizar el derecho a una educación de calidad, inclusiva y con la adecuada atención a la infancia y a la adolescencia”, no se han cumplido, alertan. “Lejos de poner los medios necesarios, este año no solo nos siguen faltando profesionales, sino que también se están produciendo movimientos reorganizativos, dirigidos desde la Administración Educativa, que están mermando la atención al alumnado con dificultades o algún tipo de discapacidad y no se están poniendo medios para suplir las graves carencias”.

Las organizaciones afirman que no se puede “permitir ningún proceso que genere más exclusión dentro de nuestra sociedad”, por lo que convocan el próximo martes 5 de noviembre a las 18:30 a una manifestación a favor de la atención a la Infancia, la inclusión, la diversidad y en contra de las políticas exclusivas, que partirá de la Puerta de Sol hacia la Plaza de Callao bajando por Gran Vía para terminar enfrente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá 32.

Convocan Marea Verde Comunidad de Madrid, FAPA Giner de los Ríos, CCOO Enseñanza, UGT Servicios públicos, STEM, CGT, Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, FRAMV y RMP.

Etiquetas
stats