Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Manifestación contra la futura Ley del aborto

Somos Malasaña

0

Este sábado, 8 de febrero, el movimiento feminista de Madrid ha convocado una manifestación contra el anteproyecto de Ley del aborto, conocido popularmente como Ley Gallardón. El lema bajo el que transcurrirá la manifestación es Aborto libre y derecho a decidir.

La cita es a las 12 h. en la Glorieta de Ruiz Jiménez (normalmente nombrada como de San Bernardo) y transcurrirá hasta la plaza de Callao, símbolo de la lucha de las mujeres, pues allí se produjo la primera concentración por el derecho a decidir pidiendo la liberación y absolución de 11 mujeres que estaban siendo juzgadas por haber abortado. En aquella ocasión el lema fue Yo también he abortado. El pasado sábado ya se celebró otra manifestación con el mismo propósito: el llamado Tren de la libertad.

El anteproyecto está suscitado muchas protestas tanto en España como en el extranjero, lo que ha convertido últimamente el Ministerio del que Gallardón es cabeza en la calle San Bernardo en centro de protestas por parte del movimiento feminista.

También esta semana tuvo lugar en el barrio de Malasaña una acción contra el aborto en la que, al grito de Toño fuera de mi coño, y lanzando bragas al arzobispo de Madrid, el grupo activista Femen se expresaba en contra de la futura ley.



Manifiesto contra la reforma de Gallardón y por el aborto




ABORTO LIBRE, NOSOTRAS DECIDIMOS



No a la reforma de Gallardón. Fuera el Aborto del Código Penal.

Movimiento Feminista de Madrid.



Con motivo de la aprobación del gobierno del Anteproyecto de la ley de aborto "protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada", queremos expresar nuestro absoluto rechazo a lo que supone un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres.



Con este Anteproyecto el 97% de las mujeres que abortan lo tendrán que hacer de forma "ilegal", quienes tengan recursos económicos saldrán al extranjero y las que no pondrán en riesgo su salud y su vida al recurrir al aborto clandestino; por no hablar de la inseguridad y vulnerabilidad jurídica que creará en las y los profesionales sanitarios.



El Anteproyecto pretende basarse ante todo en una supuesta defensa de la vida. Pero lo dice un gobierno que impone políticas laborales injustas, recortes en el acceso a las escuelas infantiles, que niega la ampliación del permiso de paternidad, el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres, que elimina servicios sociales básicos, además de los recortes en dependencia y sanidad. Ante esta situación nos preguntamos ¿de qué vida hablan cuando hablan de la vida?



Reclamar el derecho al aborto libre significa que no se puede forzar a una mujer a proseguir con un embarazo no deseado, y cuestionar su decisión de interrumpirlo. El derecho a decidir supone el reconocimiento de las mujeres como sujetos moralmente autónomos para decidir sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos y sobre la maternidad (decidir ser madres o no serlo), dado que somos personas autónomas, responsables, libres e iguales y, como tales, exigimos el derecho a decidir.



Por ello, nosotras, exigimos:



- La retirada inmediata de este Anteproyecto de ley que atenta contra los derechos de las mujeres, contra nuestra autonomía, libertad, salud, vida y dignidad.



- Que el aborto esté fuera del código penal. Que se regule como un derecho de todas las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado sin ningún tipo de discriminación.



- Fomentar y garantizar una educación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas y homófobos. Frente a la ley Wert, que impulsa la religión dentro de la escuela mientras se excluye de las aulas la educación sexual con personal cualificado.



- Que se respete la autonomía de las jóvenes y no se obligue a las mujeres de 16 y 17 años a precisar del permiso de su madre(s) y/ de su padre(s) (y mucho menos de un juez) para decidir sobre su maternidad.



- Que se regule la objeción de conciencia para que ninguna mujer se quede sin asistencia sanitaria.



- Las mujeres no necesitamos tutelajes de otras personas, que no son sino intentos de imponernos un proyecto de vida que niega nuestra condición de sujetos de pleno derecho. Por eso decimos NO a la propuesta del gobierno y exigimos que se reconozca el derecho al aborto.



LAS MUJERES DECIDEN, EL ESTADO GARANTIZA, LA SOCIEDAD RESPETA Y LA IGLESIA NO INTERVIENE




Movimiento Feminista de Madrid – Enero 2014
Etiquetas
stats