Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañana se intentará parar un desahucio en el barrio

Luis de la Cruz

0

Son ya muchos los desahucios que se han conseguido parar (u aplazar) en los últimos meses a partir de movilizaciones ciudadanas. Por iniciativa de asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y con el marchamo de haberse convertido en el último caballo de batalla del movimiento 15M, las convocatorias se propagan por las redes sociales y se centralizan en Stop Desahucios, un gran mapa de España en el que se listan las acciones y se ofrece un sistema de alertas sobre desahucios cercanos.

Mañana, 19 de Julio, se pretende parar el desahucio de una anciana de 83 años que vive en la calle del Norte 23.el desahucio de una anciana de 83 años Como en ocasiones anteriores, el modus operandi es conseguir reunir a un número de personas suficiente en la puerta de la persona para que los agentes judiciales decidan que no es posible llevar a cabo el lanzamiento (así se llama a la posibilidad que brinda la legislación española para solicitar el que se fije una fecha para ejecutar el desahucio).

En Stop Desahucios dan algunas informaciones con respecto del caso: “Los abogados de los afectados nos comunican que en esta ocasión se trata de una anciana de 83 años, enferma de cáncer y hospitalizada, y su hijo minusválido que tiene dificultad para hablar.

Este caso es un alquiler de renta antigua y el propietario es una inmobiliaria promotora que no ha cedido a ningún tipo de solución (según indican los abogados), aún cuando los afectados estaban dispuestos a pagar las rentas atrasadas más las costas“.

La convocatoria para la gente que quiera participar en el intento de parar el desahucio es a las 8.30 en el Metro de Tribunal.

Etiquetas
stats