Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malestar vecinal por la colocación de contenedores de envases en plazas de Malasaña

Los contenedores aparecen durante los fines de semana. En la imagen, uno en la plaza de San Ildefonso | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La aparición durante los fines de semana de cuatro grandes contenedores amarillos de plástico atados a otras tantas farolas situadas en el foso de la plaza del Dos de Mayo, con el fin de que se depositen en ellos latas y otros envases, no ha sentado bien a los miembros de la plataforma vecinal SOS Malasaña, quienes han criticado abiertamente esta acción ordenada por el Ayuntamiento. En la plaza de San Ildefonso también se colocan estos depósitos de quitaipón.

La plaza del Dos de Mayo es posiblemente el lugar de Malasaña que más sufre el problema del botellón, algo que denuncian sistemáticamente las distintas asociaciones de vecinos y de comerciantes de la zona, que exigen al Ayuntamiento que haga cumplir la legislación que prohíbe la práctica de beber alcohol en la calle.

Para SOS Malasaña, la reciente colocación de los mencionados contenedores en plazas del barrio significa una especie de rendición, “una renuncia negliente a cumplir la ley”, según han expresado a través de sus redes sociales.

Califican la medida como “medida pro-botellón”, que da por hecho que en las plazas de la zona va a haber una acumulación tal de gente y de desechos que hará insuficiente la capacidad de las papeleras fijas. Los vecinos vienen reclamando otro tipo de acciones anti-botellón. “Pensar que el problema del botellón está en la basura que genera demuestra una miopía social importante”, aseguran.

“Los contenedores han provocado mucho malestar entre los vecinos. Pedimos al concejal de Centro un plan de choque contra el botellón y no hemos tenido respuesta todavía. Ni siquiera nos han tenido en cuenta ni nos han informado a la hora de colocar esos contenedores. Los contenedores suponen una aceptación del botellón que se nos impone porque no se hace nada”, afirma Jordi Gordon, portavoz de SOS Malasaña.

Los contenedores fueron colocados por vez primera a principios de noviembre y desaparecen pasado el fin de semana. La empresa encargada de esta tarea es Ecoembes -organización sin ánimo de lucro que promueve el reciclaje-, pero desde su departamento de comunicación afirman que ellos son meros ejecutores de una orden municipal y que no se trata de ninguna campaña propia de promoción del reciclaje. “Los contenedores que hemos instalado en Malasaña son los mismos que llevamos a lugares donde se producen grandes aglomeraciones de gente cuando hay eventos multitudinarios. Nosotros sólo nos ocupamos de que se cumpla el ciclo del reciclado”, comentan en respuesta a la solicitud de información de este periódico.

@capitan_malasana

Carmena puso los urinarios de PVC y Almeida los contenedores de latas, ambos son una aceptación de El Botellón ¿De que vamos? ¿Hasta cuando se va a seguir tomando el pelo a los vecinos? ¿Hasta cuando hacer política con los vecinos, con reuniones o promesas inoperantes?

Calamity Jane

Si no os gusta lo que hacemos en malasaña hace 40 años,ajo y agua,en vuestro pueblo no lo hacemos,bien por los contenedores,el botellon al poder

lml,

Votala.drones

Ya eres un poco mayor para seguir haciendo botellon tras 40 años no? o eres Alcoholico....?

calamity

No,soy divertida,como mis colegas,que pasa,para pasar un rato guay,hay que tener una edad?

Habra que verte a ti,niñato de mierda del sistema de idem,jajajaj

@capitan_malasana

Si que te conservas bien para tu edad, pareces una adolescente estilo punkarra ¿Vas todavía al insti?

calamity

Claro,por eso todavia no curro

Paco

Responde a estas preguntas, por favor:

¿Se puede ser más imbécil que tú?

¿A partir de cuánto tiempo repitiendo una acción se convierte en algo lícito aunque genere molestias a los vecinos?

¿Puedes entender que hay gente que llevamos viviendo allí toda la vida? Algunos nacimos en el barrio hace bastante más de cuarenta años y que, pese a lo que muchos gilipollas como tú piensen, los pijos, hipsters, y demás fauna no son mayoría? (Aclarar que todos tienen el mismo derecho a tener un barrio donde se pueda vivir)

¿Puedes entender que no me sale de los santos huevos irme del lugar donde ya vivieron mis padres por gentuza como tú? Tus/vuestros argumentos apestan y merecen castigo vuestras acciones.

¿Podrías poner tu nombre y dirección completa para agradecerte tu comprensión con un problema que sufre gente corriente y que le impide tener una vida normal?

¿Puedes entender que desee el peor de los males hacia tí, ya que tu corta mente ha decidido que tiene más derecho a hacer lo que le venga en gana que la gente que sólo quiere vivir aquí?

¿Puedes entender que en el barrio aún quedan familias con niños y gente mayor, totalmente indefensos y con una vida muy limitada solo porque muchos como tú vienen a mal-divertirse a este barrio?



Vuestra diversión llena de basura y meadas el lugar donde un niño tiene que jugar o un abuelo sentarse. Vuestra diversión determina cuándo debe dormir una persona, dando igual si trabaja o está enferma. Vuestra diversión deriva en problemas graves de salud, como es la mental, porque ha conseguido que haya gente que necesite antidepresivos para tratar de vivir, dado que no duerme y se ve en la tesitura de no poder abandonar el barrio por diferentes problemáticas.



Es lamentable que defiendas el derecho a tomarte unas cervezas (inédito aún) la gente deba marcharse de su casa. En serio, deja tu nombre y dirección, que vamos a agradecértelo unos cuantos vecinos. Mierda.

Piña

Cállate odiador...tu eres del barrio de toda la vida?en serio??entonces sabrás q tiempo atrás el barrio estaba muchísimo peor,tu eres un ignorante profundo

Paco

Por supuesto que lo sé. Pero se llama progreso y estamos en el siglo XXI en un país que trata de avanzar y no de retroceder.

Los problemas de antes NO tienen que seguir, debemos dejarlos atrás. Antes había droga y era más sórdido y peligroso, pero sabías por dónde no ir y en tu casa podías estar porque no habría 200 chavales bebiendo cervezas del chino en la calle a las 4 de la mañana.

Te puedo asegurar que lo peor es no dormir. Y el ignorante eres tú, que aquí estamos todos jodidos y vuestra falta de humanidad es flagrante. Los jóvenes lo tenéis muy muy feo, casi peor que nosotros, pero no es motivo suficiente para ir a beber latas de cerveza por millares a una plaza y un barrio donde se os está diciendo que molestáis y perjudicáis seriamente la vida de las personas.

Tristemente sólo lo entenderíais si lo viviérais en vuestras carnes, en vuestras casas, en vuestras familias. Pero estáis muy ocupados dando por culo al que no tiene culpa. Id a quemar la puerta de vuestra empresa, del Ayuntamiento o del Congreso. Los demás no tenemos que pagar el pato de vuestra falta de ingresos para ir a un bar, porque tampoco andamos sobrados y da la casualidad que tenemos que trabajar también.

Manuela

Que quiten los urinarios, los contenedores, y si es posible las papeleras que así las fotitos de SOS quedan más impactantes. Luego los propios vecinos son los que tiran sus mierdas y sus colchones a la calle, pero eso a SOS le da igual porque lo importante es la "xenofobia" con la gente que viene de otros barrios a lo que han decidido que es su cortijo privado. Los hijos y nietos de los SOS de botellón con sus amigos, algún miembro con piso en AirBNB, e incluso con "barra ilegal" en su local. Sois cuatro gatos especuladores, la mayoría lleváis en el barrio no más de 10 años, y además unos hipócritas que luego podemos ver en las terracitas que tanto denunciáis. Vamos Jordi, A POR LAS SUBVENCIONES!!!
Etiquetas
stats