Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campanadas alternativas desde San Ildefonso el 31 de diciembre

Estado de la plaza de San Ildefonso poco antes de las campanadas de 2019 | Foto: Manuel Valero

Somos Malasaña

0

Por segundo año consecutivo, Malasaña celebrará la llegada del nuevo año con sus propias campanadas el próximo 31 de diciembre. La iniciativa, creada como pequeña alternativa al multitudinario fin de año de la cercana Puerta del Sol, es una propuesta pensada para “hacer barrio”, según su impulsor, Lope de Aixela.

Desde las 23 horas, todos aquellos vecinos que deseen dar la bienvenida a 2020 junto a otros vecinos están llamados a reunirse en la plaza de San Ildefonso. Allí, tras un breve pregón, el campanero de la iglesia de San Ildefonso, Luis Baldó, procederá a hacer sonar las viejas campanas del templo.

Las campanas situadas en las dos torres gemelas de la iglesia, la del reloj (torre sur) y la de las campanas litúrgicas (torre norte), darán carrillón, cuartos y campanadas. Los 12 toques que marcarán los tiempos para ingerir las uvas los irá anunciando la campana principal, San Yldefonso. Situada en la torre norte, es una pieza fundida en 1860, 100 centímetros de diámetro y 579 kilos de peso.

El año pasado las campanadas de Malasaña congregaron a más de 400 personas.

Más Navidad:

Más Navidad:

Etiquetas
stats