Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña tiene su guía

Somos Malasaña

0

Tenía que llegar el día en que Malasaña tuviera su guía de bolsillo y, gracias al proyecto Walk with me, esa fecha ha llegado. Utilísima para aquellos que visiten el barrio -bilingüe en inglés-, para quienes bien lo conocen se convertirá en objeto de deseo gracias, especialmente, a un cuidadísimo diseño y a los dibujos de Guillermo Trapiello, arquitecto y vecino de la zona, autor del mapa hecho a mano que forma parte esencial de la guía.

Gracias a unos simpáticos textos de María Rufilanchas, la guía sugiere una ruta que enlaza 39 locales de Malasaña “que no deberíamos perdernos por nada del mundo” y anima a adentrarse en nuestras calles. Obviamente, no están todos los que son y los 'entendidos' pueden echar en falta algún que otro destacado comercio malasañero, pero estamos hablando de una guía de bolsillo, impresa y, como tal, finita. Las infografías de Karen Maza-Madrazo, completan el diseño de una guía muy, muy bonita.

Las recomendaciones de los lugares que aparecen en la guía y los comentarios sobre los mismos se incluyeron tras realizar alrededor de 40 entrevistas con otras tantas personas bien conocedoras de Malasaña. Ellas fueron las que eligieron a los imprescindibles del barrio.

Walk with me es un proyecto gestado en Malasaña y responsable también del poster del mapa del barrio. Sus responsables tienen ahora en mente sacar adelante una guía gratuita del barrio que incluya a todos los comercios del barrio y que, con una tirada de 50.000 ejemplares, se distribuya en 150 hoteles de la ciudad de Madrid.

La guía se puede adquirir a través de internet, o en las siguientes librerías y establecimientos del barrio:

Curiosite (Corredera Alta de San Pablo, 28), Tienda Karibu (Manuela Malasaña, 29), Extasis Shop (Corredera Alta de San Pablo, 3 ),  Olula-la (Amaniel, 20), Tipos Infames (San Joaquín, 3) Libreria Arrebato (La Palma, 21 - Madrid)





  • Atentos porque la semana próxima, celebrando el Día del Libro, sortearemos dos de estas guías entre nuestros lectores.




Carolina

Que interesante guía muy didáctica y sobre todo muy especializada en nuestra zona. Un 10 para esta excelente iniciativa.
Etiquetas
stats