Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña tendrá una galería de arte al aire libre

Antonio Pérez

0

En Somos Malasaña llevamos meses modelando una iniciativa que ha llegado el momento de presentar oficialmente. Nos hemos propuesto cambiar la imagen del barrio. ¡Basta ya de cierres sucios de comercios que dan un aspecto de deterioro y de abandono a nuestras calles!

El próximo 6 de febrero, domingo, se procederá a pintar un mínimo de 100 persianas en distintos puntos del barrio, disponibles para que aquellos artistas que deseen participar en esta acción conjunta desplieguen sobre ellas todo su arte, con el correspondiente permiso de los dueños de las mismas.

Pretendemos crear una auténtica galería de arte al aire libre que haga más agradable a la vista el paseo diario de los vecinos, ofrezca a los numerosos artistas que se mueven por Malasaña (grafiteros, pintores, diseñadores gráficos...) lienzos urbanos sobre los que mostrar con tranquilidad aquello que atesoran y, por qué no, incluso proporcione a las personas que no viven aquí una razón más para visitarnos.

Hemos puesto en marcha esta aventura junto a los miembros del proyecto Persianes Lliures, que en mayo de 2010 se embarcaron en una similar en el barcelonés barrio del Guinardó. Contamos también con el apoyo de ACIBU, la asociación de vecinos del barrio y, por supuesto, con la confianza de los comerciantes de Malasaña que nos han prestado los cierres de sus establecimientos.

  • Consulta aquí la información mucho más detallada sobre la iniciativa 'Persianas Libres Malasaña'.
  • Si eres un artista y deseas pintar uno de los cierres que tendremos disponibles el próximo 6 de febrero manda un e-mail a escritores@persianeslliures.com
  • Si eres un comerciante y quieres cedernos tu persiana, manda un e-mail a contacto@somosmalasana.eldiario.es
  • Consulta aquí la lista de artistas que, por el momento, han confirmado su participación y, de paso, echa un vistazo a sus trabajos a través de sus webs (la iremos actualizando constantemente)
  • Consulta aquí la lista de los comercios que ya nos han cedido sus persianas (la iremos actualizando) y mira su ubicación en el siguiente mapa:
Etiquetas
stats