Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña se vuelca en la organización de sus Fiestas

Somos Malasaña

0

Las fiestas del Dos de Mayo 2013 comenzarán en Malasaña el jueves 9 de mayo y durarán hasta el domingo día 12. La Plataforma Maravillas, ente en el que se diluyen las distintas individualidades y colectivos vinculados con el barrio, está organizando un programa de festejos de lo más variado y completo, en el que este año se están implicando más espacios y personas que nunca. Unas 30 personas participaron anoche en la reunión de la plataforma, todo un éxito.

Constituidos en distintos grupos temáticos de trabajo (música, artes plásticas, deporte, juegos y familia, logística, cultura y palabra, comunicación...), toca ahora pisar el acelerador para llegar a buen puerto en fechas. Los días 16 y 23 de abril son, respectivamente, fechas límites para recibir carteles para encontrar la imagen de las fiestas (hay un concurso abierto con tal fin) y para recibir propuestas de actividades para incluir en el programa.

Las plazas del barrio serán el escenario principal de una celebración que mantiene su lema de la pasada edición: 'Haciendo Barrio'. Por destacar algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo, señalaremos que habrá una gran exposición de los trabajos plásticos de artistas del barrio en un espacio como el centro cultural Conde Duque, sesiones colectivas de baile (tanto, swing), una acción que cubrirá de tejidos de lana el Dos de Mayo, la ya tradicional jornada deportiva -con campeonato de baloncesto y otro de ping-pong-, juegos y talleres infantiles, comidas vecinales, 'jam sessions' poéticas, un concurso de tortillas de patatas y mucha, mucha música.

Sobre los conciertos es necesario señalar que la organización está recibiendo un auténtico aluvión de ofrecimientos de grupos prestos a tocar gratuitamente donde y cuando se les diga, algo que habrá que tratar de hacer compatible con las restricciones municipales a dar permiso a cualquier tipo de actividad que requiera de amplificación eléctrica.

Por otra parte, una vez más, la negativa municipal a cortar el tráfico de algunas calles dejará fuera de programa la celebración de una carrera popular por el barrio al estilo de la que se hacía tiempo atrás por esas fechas. Los permisos municipales serán claves a la hora de confeccionar el programa definitivo de unas fiestas populares inclusivas, fundamentalmente diurnas, y que se celebran, según un amplio sentir vecinal, a pesar del Ayuntamiento. Cabe recordar que las fiestas son autogestionadas por los vecinos, sin prácticamente apoyo municipal alguno y sin ninguna relación con los actos oficiales de celebración del Día de la Comunidad de Madrid.  Las 'extrañas fechas' de celebración de las mismas evitarán coincidencias con cualquier tipo de evento oficial.

Somos Malasaña, como cada año (consulta aquí el programa del año pasado), informará con detalle del programa definitivo de unas fiestas, que también tendrán página web propia, con el objetivo de que las propuestas definitivas, confeccionadas tras horas y horas de trabajo, lleguen al mayor número posible de personas.

Etiquetas
stats