Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña se prepara para el Día del Árbol

arbol800

Somos Malasaña

0

El próximo fin de semana se celebrará en Malasaña 'El Día del Árbol', una iniciativa que propone que los vecinos del barrio intercambien objetos de decoración navideña a través de puntos fijos instalados en distintos comercios de la zona, en los que se ubicará un cartel indentificativo de la acción y una caja de madera en la que depositar y recoger adornos.

“La idea es que la gente se anime a pasear por el barrio dejando sus adornos y cogiendo los de otros. Cada hogar tiene su tradición de cómo se pone el árbol de Navidad y cómo se decora el resto de la casa para las fiestas. Normalmente ese periodo empieza en el puente de diciembre, que se aprovecha para sacar los adornos antiguos o comprar unos nuevos. El Día del Árbol pretende que la gente de Malasaña comparta e intercambie esos adornos, renovándolos a coste cero y demostrando como barrio nuestra solidaridad, creatividad y generosidad. Pero no sólo se trata de no gastar dinero, sino de tener un trocito de la gente del barrio en tu propia casa”. Quien así habla es Silvia Soriano, alma mater de una propuesta que cuenta con la colaboración del grupo artístico Découpage, la asociación de comerciantes Vive Malasaña y el periódico del barrio, Somos Malasaña.

Silvia forma parte de la comunidad de artistas Découpage, un colectivo que propugna que además de hacer cada quien sus trabajos artísticos también se hagan cosas por y para el barri. Una de las últimas acciones de Découpage ha sido la realización de un mural en el interior del patio del colegio Pi i Margall. “Malasaña es un barrio  muy variopinto y me encanta la variedad de gente, arte y estilos que hay y conviven. Además, es un barrio solidario”, comenta Silvia.

Seis serán los puntos de intercambio que se instalarán en el barrio: La Musa (Manuela Malasaña), Ojalá (Espíritu santo), Malasaña Market (Mercado Barceló, segunda planta) Madrid Market (Escorial 16), Malmö (Hernan Cortés) y Espacio Labruc (Palma)

Fernando

Muy original, me gusta, vere a ver que encuentro.
Etiquetas
stats