Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña se abre a la gastronomía y a la cultura gallega: llega 'Sabe a Galicia'

cartel detalle

Antonio Pérez

0

La calidad de los productos gastronómicos gallegos se presenta en el centro de la capital de España en forma de semana gastronómica y acompañada por una serie de actividades culturales que trazarán un singular puente de hermanamiento entre Galicia-Madrid. Organizada por la asociación de comerciantes Vive Malasaña y por el Clúster Alimentario de Galicia, llega Sabe a Galicia, entre los días 24 de noviembre y 3 de diciembre.

La iniciativa se materializará en un centenar de restaurantes, bares y comercios de Malasaña y de Conde Duque y se estructura en tres rutas diferentes y en un amplio e interesante programa cultural:

  • Ruta de bares: una treintena de locales ofrecen sólo durante el periodo de duración de Sabe a Galicia otras tantas tapas, elaboradas con una base de productos gallegos, que pueden ir acompañadas con vino o licores de Galicia.
  • Ruta de restaurantes: diez hosteleros de Malasaña han elaborado un menú especial con exclusivos productos gallegos, que incluirán en su oferta habitual tan solo durante esta semana gastronómica.
  • Hasta 70 establecimientos miembros de la asociación de comerciantes Vive Malasaña ofrecen información de los productos gallegos participantes en la semana gastronómica y regalarán entre sus propios clientes un viaje a Galicia, además de un lote de productos gallegos (ver bases de la promoción en www.sabeagalicia.com).

La propuesta de Sabe a Galicia la completa una interesantísima oferta de actividades lúdico-culturales que abarcan desde talleres de cocina a exposiciones fotográficas, degustaciones gratuitas de quesos y de vinos, queimadas, exhibición de bailes y gaitas, una performance realizada por la 'mismísima' Rosalía de Castro (quien fue vecina del barrio) y hasta una sesión de tecno-muñeiras.

El detalle de cada una de las actividades que dan forma a la programación cultural de Sabe a Galicia, así como las propuestas gastronómicas de cada local participante en la iniciativa podrá consultarse en www.sabeagalicia.com, web oficial de un evento que será presentado en sociedad el próximo martes 21 de noviembre, sólo dos días antes de su puesta en marcha.

Sabe a Galicia está organizada conjuntamente por el Cluster Alimentario de Galicia y por la asociación de comerciantes Vive Malasaña. El objetivo de la acción es dar a conocer entre los madrileños una selección de los mejores productos de Galicia -escogidos por su valor culinario además de su autenticidad, alta calidad y origen natural-, a la vez que se redescubren los pequeños comercios y establecimientos hosteleros de Malasaña y Conde Duque

Etiquetas
stats