Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña, refugio del mejor cine documental

lamorada

Somos Malasaña

0

La Morada es una apuesta decidida por el cine documental que se instala en el número 11 de la calle Palma. Se trata de una oferta insólita en el panorama cultural de Madrid que podrá disfrutarse de viernes a domingo con una programación regular.

Esta nueva etapa de La Morada se estrena el próximo 8 de marzo con una cartelera de películas documentales de carácter social y, dada la fecha, con el tema de la mujer como protagonista.

“Desde el inicio de su creación en La Morada apostamos por tener en el centro de Madrid un rincón donde los amantes del cine documental puedan disfrutar de sesiones a buen precio (hasta 5€). Un lugar donde charlar, un lugar donde emocionarse, pero sobre todo un lugar donde compartir cine”, indican los responsables de esta propuesta a la que da sentido la proyección tanto de cortometrajes como de largometrajes -nacionales e internacionales-, la mayoría acompañados de debates con sus autores y autoras presentes.

Durante se primera semana de programación, se podrá ver un documental que ha pasado ya por más de 30 países en los últimos años, ‘Mujeres sin pausa’. Desde un punto de vista sociológico, la película presenta una visión fresca y única sobre la menopausia. Rodado entre Tanzania, Japón, Ecuador, Francia y España, este documental muestra cómo se sienten las mujeres del mundo después de la edad fértil, teniendo en cuenta las esperanzas de vida tan diferentes de cada país.

El documental será proyectado los días 8, 9, 10 y 11 de marzo y su productora y directora, Paula Palacios, estará presente para amenizar un debate después de cada sesión.

También en esos días de Marzo, La Morada proyectará en exclusiva dos cortometrajes documentales sobre madres refugiadas. Ambos están recorriendo los festivales nacionales e internacionales. ‘La carta de Zahra y ‘Promesas que Halimo no puede cumplir’, premio a mejor historia en el London International Film Festival de hace un año.

Etiquetas
stats