Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Malasaña Norte' echa a andar

Antonio Pérez

0

¿Puede una calle caer en el olvido? Comercialmente, sí. Y no sólo una calle, sino toda una zona. Al parecer, de esta amenaza no se libra ni la vía de la que desde los 80 toma su nombre más popular nuestro oficial barrio de Universidad, según lo que piensan algunos propietarios de distintos establecimientos situados en la calle Manuela Malasaña y alrededores. Estos han decidido unir sus fuerzas para tratar de dinamizar su entorno, a través de propuestas y actividades de diversa índole que devuelvan a este área el flujo de viandantes que tuvo tiempo atrás.

La iniciativa aún está dando sus primeros pasos. Hace unos días, el café bar La Luna de Madrid albergó la primera reunión de propietarios de negocios de la zona, algo así como el encuentro fundacional de lo que seguramente pasará a llamarse 'Malasaña Norte', una asociación de comerciantes del área comprendida entre la plaza del Dos de Mayo y la calle Carranza; las calles de San Bernardo y de Fuencarral. Representantes de  sitios como Restaurante Strawberry Fields, Destino Malasaña y Destino Plaza, Fatal de lo Mío, Wanda, Café Colonial y Divina Gula, Bar Amor y Café La Luna participaron en la misma. Otros dueños de locales como El Manantial, Delishoes, Cervezorama o Se Rueda, que no pudieron asistir a la reunión, mostraron también su apoyo a la propuesta.

Como deberes inmediatos autoimpuestos por el citado grupo impulsor de 'Malasaña Norte' destacan el de lograr que se les una el mayor número posible de comercios vecinos y el trabajar en un programa de actividades que les sirva más pronto que tarde de presentación oficial en sociedad.

Si algún comercio de la zona desea recibir más información sobre 'Malasaña Norte' o, directamente, quiere unirse al proyecto, sólo tiene que escribir un correo electrónico a info@lalunademadrid.es

Somos Malasaña, como periódico del barrio, respalda también la iniciativa, con la que colaborará en las labores de difusión  y comunicación que necesite.

Etiquetas
stats