Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

#MalasañaMola: las cafeterías de moda

Somos Malasaña

0

Malasaña está tomada por las cafeterías, aunque hay muchos que todavía dudan si es un lugar donde tomar buen café. El caso es que son abundantes los lugares donde pasar la tarde junto a una taza caliente. Estos son los más populares, según las reseñas de nuestros lectores en Google+ Local:

Entre los más comentados, un clásico, el Estar Café, famoso por sus juegos de mesa:  “Si quieres pasarlo bien con tus amigos jugando a todo tipo de juegos de mesa mientras picas algo y escuchas música, este es tu local”, dicen sobre él, además de destacar sus chocolates, batidos y el trato personal:  “La mujer que atiende es un encanto, siempre con una sonrisa y dispuesta a agradar”. También con juegos y no muy lejos se encuentra el Café Manuela, que llama la atención por su decoración antigua: “Es un lugar precioso que ha sido cuidado. Parece que entras en otra época”, apunta uno; “es perfecto para ir a merendar: buen café y bollería de calidad”, dice otro.

[Malasaña a Mordiscos: blog de reseñas gastronómicas] Malasaña a Mordiscos: blog de reseñas gastronómicas

Con menos juegos pero con bebidas calientes de alta calidad es el Toma Café, en Palma. “De los mejores cafés de Madrid y a un precio asequible” y “Un café excelente en un ambiente indie. Obligatorio” son algunos de los comentarios, que también ensalzan su pastel de zanahoria.  Valorados por su mezcla de lugar con encanto y buen café son también el Ajenjo (“Tartas increibles y camarero bigotones muy amable”) y el Ruiz, que recientemente ha estrenado nuevo equipo director y un proyecto renovado sin perder su esencia: “Ideal para salir corriendo (paradójicamente) del ajetreo. Tomarse un chocolate caliente, tener una conversación a media luz y vivir un sitio de ambiente literario”, dice Silvia de él.

Otro imprescindible, tirando hacia la calle Barco, es el Café de la Luz: “El buen rato que pasas entre mobiliario vintage y libros desparejados lo vale”, apunta Nacho. Muy cerca de allí, en Valverde, se encuentra La Paca, “acogedor y hogareño, perfecto para la hora del aperitivo, con tapas caseras - la tortilla especialmente- que puedes acompañar de un vinito a precios asequibles”, anota Adriana Alcol.

Y en lo que se refiere a cafés y algo con más alcohol, no podemos dejar de citar al Cafeína (“muy recomendable para arrancar la noche”) y al Pic-Nic (“su tarta de zanahoria es brutal. Un imprescindible para todos aquellos que, como yo, se mueren por el dulce”, ensalza Darla). En la lista de los lugares más populares (pincha en ellos para leer más comentarios) también están el Carmencita Bar, La bicicleta café, Italiana Madrid o el Lolina Vintage.

Cerramos el listado con otros tres clásicos del barrio, con una decoración muy de café 'de verdad': el Pepe Botella (“Mesas de mármol y música jazz de ambiente”, apunta Jesús Marfil), el Comercial y el Parnasillo.

 

Más lugares que molan en Malasaña:

Etiquetas
stats