Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña exige más dotaciones sociales en lugar de un parque de bomberos

La manifestación, a su paso frente al parque de bomberos de la discordia

Somos Malasaña

0

Vecinos -sobre todo- pero también comerciantes y asociaciones del barrio de Malasaña reclamaron este jueves al Ayuntamiento que cancele su proyecto de parque de bomberos en el número 68 de la calle San Bernardo y destine el lugar a albergar las dotaciones de uso social de las que carece el barrio.

La marcha, reivindicativa y con un tono colorido, recorrió las calles de Malasaña, desde la plaza del Dos de Mayo hasta Palma, pasando por delante del futuro parque que supuestamente estará en marcha en la primavera de 2016 -según ha explicado el Consistorio a los propios vecinos, para regresar al punto de salida a través de San Andrés. Decenas de personas participaron en la manifestación, que llegó a cortar el tráfico de uno de los carriles de la calle San Bernardo. En la protesta se corearon lemas a favor de destinar el único edificio municipal de la zona a usos vecinales y se hizo hincapié en el aumento de la inseguridad que supondrá el traslado de los bomberos desde su sede actual, en la calle Imperial.

La Plataforma Maravillas - Haciendo Barrio, que agrupa a más de 30 colectivos de la zona y convocó la protesta, seguirá con las movilizaciones si el gobierno de Ahora Madrid no reconsidera su postura.

Estas son las imágenes que dejó la marcha:

Etiquetas
stats