Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña en los libros: charla con autores y exposición en Espíritu23

la-noche-de-los-libros-2018-madrid-e1523959581921

Somos Malasaña

0

Con motivo de La Noche de los libros, Espíritu23 y Somos Malasaña hemos organizado conjuntamente una mesa redonda titulada Malasaña en los libros, en la que charlaremos con autores actuales y vecinos –dos en uno, en algún caso– sobre pensar la ficción literaria desde nuestro céntrico terruño.

Para contextualizarlo, habrá también una exposición con portadas y fragmentos de libros que transcurren en el barrio y que se podrá ver en El Café del coworking durante todo el día. La muestra incluirá relatos que van desde el siglo XIX, como El árbol de la ciencia, de Póo Baroja, pasando por La Colmena, de Camilo José Cela, hasta obras mas actuales como la particular Los Modlin, de Paco Gómez.

INVITADOS A LA MESA:

  • Alicia Flon ha publicado recientemente De Maravillas a Malasaña, una auténtica historia coral y novelada de España en el siglo XX desde el barrio.

https://somosmalasana.eldiario.es/de-maravillas-a-malasana-la-novela-de-alicia-flon-que-cuenta-la-vida-de-nuestros-vecinos/

  • Cristina del Amo, vecina del barrio –integrante de una saga familiar muy conocida en Malasaña–, cuya primera novela, Lady Halcón en Malasaña, está pendiente de publicación.
  • Marcelo López Conde, editor del barrio (Café Literario Editores), escritor y promotor literario ambulante, entre otras muchas cosas. Una institución en Malasaña. Junto con Marcelo estará Nacho Herranz, que ha sacado con Café Literario La Movida vista por los jinchos. Intervendrá desde la fila cero en diálogo con Marcelo.

https://somosmalasana.eldiario.es/presentacion-de-la-novela-la-movida-vista-por-los-jinchos/

  • Manuel Moreno Capa, que ha mezclado en Malasaña Bronx el thriller con la deriva inmobiliaria del barrio y la corrala de la calle Santa Lucía donde vivió.

https://somosmalasana.eldiario.es/santa-lucia-4-la-casa-que-se-convierte-en-novela-en-malasana-bronx/

...y además: Todo lo que puedes hacer La Noche de los Libros 2018 en Malasaña

Dónde: Espíritu23 (calle Espíritu Santo 23)

Cuándo: viernes 20 de abril de 19 a 21 h.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats