Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña, en Facebook

Luis de la Cruz

0

Facebook se ha convertido en los últimos meses en la red social por excelencia en España. Sin duda hay otras, pero ninguna sale tanto en los telediarios (no siempre positivamente), ninguna tiene tantos usuarios y ninguna – con la honrosa excepción de la española Tuenti o de Twitter– ha conseguido convertirse en un fenómeno social de tal magnitud.

Se encuentran en Facebook grupos y páginas sobre el barrio, pequeños lugares de encuentro, discusión o entretenimiento con Malasaña como 'leiv motiv'.

Entre los grupos, el que más socios tiene es Malasaña life (922 miembros), un grupo en inglés y en español donde se debaten temas como “¿Es necesario mear en la calle?” o “¿Qué ha pasado que ya no hay policía?”. Un pequeño foro sobre el barrio dentro de Facebook.

Los grupos se utilizan frecuentemente de manera reivindicativa, como demostración de fuerza ciudadana. Con esa intención lo abrieron, por ejemplo, los creadores de Una calle en Madrid para Antonio Vega, -con más de 3.000 miembros y que no sabemos qué influencia tuvo en que una plaza del barrio vaya a llevar el nombre del desaparecido músico-, o los de Defensores del Patio Maravillas.

Existen además varios grupos de negocios del barrio y grupos de adhesión del tipo Me gusta Malasaña. Curiosamente el grupo No me gusta Malasaña sólo tiene un miembro.

Además de los grupos existentes en Facebook, hay páginas donde se pueden dejar mensajes alrededor de un tema, subir fotos o hacer una presentación.

La página del barrio, sin más aderezo que un enlace a la wikipedia y algunas fotos, atesora más de 2.500 fans. De igual manera que uno se apunta a un grupo, de una página “se hace fan”, lo que lleva a que frecuentemente las páginas se conviertan en chistes que circulan entre los contactos de la red social, siendo el hacerse fan el equivalente a reírse de la ocurrencia. Así encontramos la página Correr por Malasaña imitando a Kim Phuc, la niña del Napalm, o la divertida El sheriff de Malasaña.

No son pocas las voces que alertan sobre el lado oscuro de este tipo de redes sociales, con problemas que tienen que ver con la privacidad y con la propiedad de los datos que se introducen allí, pero no cabe duda de que Facebook se ha convertido en un foro de conversación omnipresente. También en las plazas del barrio.

  • ¿Conoces más grupos relacionados con Malasaña? Cuéntalo en los comentarios
  • Hazte seguidor de Somos Malasaña en Facebookseguidor de Somos Malasaña

didi

atentos a este usuario de Facebook:



http://www.facebook.com/pages/Las-escaleras-mecanicas-lentas-del-metro-de-Tribunal/125566630360?ref=mf



las escaleras lentas de Tribunal. Todos sabéis a qué tramo me refiero

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

Los de defensores del patio maravillas está claro que no viven al lado de ellos porque ya son dos años sin poder dormir con estos sinvergüenzas.



Fuera ruidos o fuera Patio Maravillas!

Vecinos afectados por el Patio Marvillas

Viendo la imposibilidad de convivir con unos okupas con los que se han intentado todas las vías de diálogo posibles, y que incumplen descaradamente los sencillos terminos del pacto de convivencia que ellos mismos propusieron, los vecinos nos estamos agrupando para actuar conjuntamente.







Si tu vida lleva siendo indigna dos años por los ruidos que el Patio Maravillas produce en el interior y la calle a cualquier hora del día, noche y madrugadas, y has comprobado como ACIBU los da a ellos apoyo incondicional obviando la misión para la que se creó (en teoría como continuación de unos trabajos de lucha contra el ruido según el "quienes somos" de su web), no dudes en contactar con nosotros en el e-mail de gmail vecinosdelpatio



Ya son 4 los vecinos que han abandonado la calle por no poder soportarlo más.



O solucionan todos los problemas de ruidos que están provocando o se van. Antes de tener que irnos nosotros los echaremos.



Seguimos esperando a que estos okupas maleducados y sinvergüenzas nos digan porque no cumplen el pacto de convivencia.



tic tac el arte urbano os dará las gracias



tic tac ¿Estáis decidiendo en asamblea si os gustaría vivir esta situación en vuestras propias casas? vaya! que pregunta tan difícil!



tic tac Váis a tener la valentía de volver a fastidiarnos un día?



tic tac cada vez os queda menos para el mayor fracaso de los que jamás habéis pensado si no sois valientes para dar la cara.



vecinosdelpatio@gmail.com
Etiquetas
stats