Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña dice adiós a Casto en la persiana del Palentino

Mensaje de despedida para Casto, en la puerta del Palentino | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

“Ha muerto el dueño de un bar de Madrid. ¿De verdad esto es noticia?” decía un internauta en la publicación del fallecimiento de Casto en la página Menéame. Suponemos que nunca pisó el Palentino. Si lo hubiera hecho, comprendería el alcance de la muerte de un icono de Malasaña, probablemente el tabernero más conocido de todo Madrid, una figura indispensable de las noches de la capital que construyó su figura a base de trabajo, dedicación y buenos precios.

Casto Herrezuelo disfrutó mucho del cariño de sus clientes en vida, ese que le llevaba a trabajar cada tarde-noche en su local pese a que contaba ya con 79 años. Y ese mismo afecto se ha trasladado al bar al que dedicó su vida, que permanece cerrado este viernes y que se está convirtiendo en un altar improvisado, lleno de mensajes de recuerdo hacia su figura.

“Has sido más que alguien en la vida de todos”, “jamás podremos olvidarte” o “descansa en paz, compañero” son algunos de los mensajes que clientes, vecinos y trabajadores de comercios cercanos le han ido dejando a este incansable trabajador.

Especialmente emotivo es el texto que firman Poly y Foly, dos “zíngaras de provincia perdidas” que descubrieron el local hace cinco años. “El Palentino lo tenía todo, modernos y gente del barrio de toda la vida convivían en un ambiente distendido, entre pepitos de ternera y vermús con aceituna (...) El lugar o lo que nos puede ofrecer no es nunca lo importante. Lo importante es la gente que lo completa y El Palentino ya no será lo mismo sin él (...) Echaremos mucho de menos que nos tires pistachos a la cabeza para avisarnos de que nuestro bocadillo está listo. Estarás siempre en nuestros corazones y cada vez que nos bebamos un vermú pensaremos en ti, Casto”.

Inspirados en esta espontánea muestra de cariño, Somos Malasaña ha abierto un libro de condolencias virtual en el que cualquier persona puede dejar su mensaje.

Estos son algunos de los mensajes que los vecinos de Malasaña y clientes del Palentino están dejando a Casto (pincha en cada imagen si quieres ampliarla).

Etiquetas
stats