Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocatoria vecinal en contra de la presencia del racista Hogar Social en Malasaña

Banderas colocadas por el Hogar Social en el edificio okupado de San Bernardino | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La respuesta vecinal a la ocupación el pasado día 3 de noviembre de un edificio en la plaza de Cristino Martos por parte del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid se está organizando y se ha convocado una reunión abierta a la que están invitados todas aquellas personas que deseen “echarlos cuanto antes del barrio”. La cita será el próximo lunes, 12 de noviembre, a las 20.00 horas, en el centro social La Ingobernable, situado en el número 30 de la calle Gobernador (sala 2.5).

[Perfil: ¿qué es realmente el Hogar Social Madrid?]

Hasta ahora, la reacción ciudadana a la presencia en Malasaña de esta organización abiertamente racista y xenófoba, instalada en una antigua sede de CCOO, ha sido individual y se ha centrado en muestras de rechazo a través de las redes sociales y en la aparición de algunas pintadas en la fachada del edificio ocupado en las que se lee “Fuera fascistas” y “Son racistas”.

Del encuentro en La Ingobernable se espera que salga un consenso sobre las acciones a emprender con el objetivo de expulsar lo antes posible a los integrantes del Hogar Social de la zona.

Luis

El propietario del edificio (ministerio de Trabajo) tendría que intervenir para el desalojo inmediato por riesgo para las personas, la estructura está afectada de aluminosis, por eso se fué de ahí

CCOO

Lili Boo

Me parece penoso que ayudando como ayudan a un montón de familias que Cáritas y otras asociaciones les deniegan solo por ser españoles y les hagan estos boitcot. A toda esta gente me gustaría verla en la situación de las familias a las que ayudan. Independientemente de sus ideas políticas que es por eso por lo que se les persigue. Ellos nos guste más o menos su ideología, están haciendo una labor social, que discriminan a los extranjeros, pues igual que en muchas asociaciones discriminan a los españoles.

Justino

No digas estupideces Lili, en Caritas se ayuda a todo el mundo independientemente de su nacionalidad. Esta gente solo se aprovecha/escuda en los necesitados para propagar su ideologia intolerante y crear conflictividad en el barrio. Para muestra un ejemplo, no ayudan a todo tipo de familias españolas, solo a las que ellos consideran que son racialmente y etnicamente españolas.
Etiquetas
stats