Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña busca cantantes de entre 6 y 12 años para su coro infantil

canto

Somos Malasaña

0

Desde que echara a andar en 2014, gracias al impulso de la profesora de música Nieves Domínguez, directoria del proyecto junto a Rosana Lozano, por el coro Malasaña Kids han pasado decenas de niños. Surgido como evolución del coro escolar del CEIP Isabel la Católica, en la actualidad son más de 30 sus integrantes, de entre 6 y 12 años, pero está abierto a nuevas incorporaciones.

Cualquier niño o niña con ganas de cantar será bien recibido en una iniciativa que va camino de convertirse en seña cultural del barrio de Malasaña. El nuevo curso arrancará el próximo día 23 y los interesados en sumarse al mismo pueden recibir más información e inscribirse en el grupo escribiendo a copdelasnieves@hotmail.com

Los ensayos de coro serán los lunes, entre 17:30 y 18:30 horas en la librería jardín La Semillera, calle Carranza 19. Tanto horario como lugar son provisionales, a la espera de que el coro tenga cabida en la Casa del Cura, en la plaza del Dos de Mayo, una vez finalice el acondicionamiento de ese espacio vecinal.

El coro ha venido trabajando un amplio repertorio  que incluye desde canciones infantiles a versiones de otras más actuales y conocidas, con el “entusiasmo, la originalidad y la frescura como señas de identidad”.

El objetivo es disfrutar y compartir con pequeños y grandes la pasión por el canto coral. Los resultados de su labor, que se han podido escuchar en distintas actuaciones en varios escenarios de Malasaña, no han dejado de sorprender a quienes han tenido la fortuna de vivirlos. A destacar, en especial, la participación anual de este joven coro en el festival coral que por Navidad se viene organizando en las iglesias de Universidad.

A lo largo de su trayectoria, el coro Malasaña Kids ha recibido algunas distinciones: premio a La melodía mejor interpretada del concurso Melodías Carmen Online (2014) y mención de honor en el Certamen de coros de la Comunidad de Madrid (2017).

La relación de Malasaña con las corales se ha ido cimentando, poco a poco, con pequeños e importantes pasos. Los adultos que quieran participar en este tipo de actividades también pueden apuntarse al nuevo coro Barrio Malasaña que se acaba de crear y que está realizando audiciones entre los interesados, mientras que el pasado fin de semana el Orfeón Malasaña celebró -con lleno absoluto- un concierto en la iglesia de San Antón por su décimo aniversario. Por otra parte, la Escuela Música Creativa también ofrece la posibilidad de formarse en la música coral en el barrio, destacando su Coro Voces Creativas y su prestigioso Coro Gospel Factory.

Etiquetas
stats