Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña brinda con Vinos de Madrid hasta el día 30

tejoneras

Somos Malasaña

0

Malasaña y los Vinos de Madrid se unen del 27 al 30 de octubre a través de más de 20 locales para poder visitar, beber, charlar, degustar, disfrutar, comer en este barrio que apuesta durante la I Semana de los Vinos de Madrid en Malasaña por unos vinos que llevan el nombre de Madrid allá donde quiera que van.

Desde el Consejo Regulador DO Vinos de Madrid, coorganizadores de esta semana vinícola junto con la asociación de comerciantes Vive Malasaña, apuntan: “Malasaña es un barrio con mucho peso histórico en Madrid, solo hay que darse una vuelta por sus calles, llegar al Plaza del 2 de Mayo y recordar una historia que todos los años se rememora por un insigne motivo,…Los Vinos de Madrid, tan cerca de todos pero tan lejos de nuestro día a día, también tienen su historia ligada a los municipios de la Comunidad de Madrid  -cuando aún ésta no existía- y a las tabernas de la ciudad, seguramente cuando esa historia que nos envuelve transcurría en las vidas y en las tabernas de aquel 2 de mayo”.

Dice Leocadio Machado en el V capítulo de su libro 'Historia del Vino de Madrid: “Otra vía madrileña de tiempos remotos fue la denominada Buena Viña, más tarde del Tesoro. Hasta el siglo XVII, en la zona inmediata a San Bernardo proliferaban las posesiones rurales, muchas de las cuales estaban dedicadas al viñedo. Allí nació la calle de la Buena Viña, probablemente en forma de sendero rústico, entre cepas del mejor origen. Después, y a partir del año 1531, comenzaron a edificarse numerosas viviendas particulares para formar un cuadrante urbano en el que se integraron las calles del Espíritu Santo, Pozas y Santa Lucía.”

Como no podía ser de otra manera, la relación de Malasaña con los vinos de la región viene de muy, muy lejos y en estos días se afianza a través de catas, degustaciones, maridajes, decoración, un concurso fotográfico y hasta masajes con copa de vino incluida.

Por parte de la asociación de comerciantes Vive Malasaña, su presidente, Alberto Peña, dice sobre esta I Semana de los Vinos de Madrid en Malasaña: “Nuestra intención como asociación es ofrecer a visitantes y vecinos una ruta por los comercios del barrio con el vino de Madrid como hilo conductor para que puedan descubrir, por un lado, nuestra actividad comercial y, por otro, tengan la oportunidad de degustar muchos vinos de Madrid que habitualmente no encontramos en los establecimientos. Queremos de esta manera potenciar la actividad comercial de nuestro barrio entre vecinos y visitantes y dar a conocer los estupendos vinos que se producen en nuestra región”.

Etiquetas
stats