Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las calles de Malasaña, antes y después de las Persianas Libres

Diego Casado

0

La celebración el domingo 6 de febrero en Malasaña ha marcado un antes y un después de la relación del barrio con el arte urbano. Muchos vecinos hasta ahora recelosos pudieron admirar a los artistas e incluso charlar con ellos, mientras estos ponían su talento sobre los cierres, improvisados lienzos callejeros que ahora dan otro color a las calles del centro de Madrid.

Estos son algunos de los ejemplos de lo que consiguió Persianas Libres Madrid:

Un Antoñito, una auténtica joya que Max501 regaló a esta platería:

El homenaje a Muelle de la Plaza San Ildefonso:

El bello dibujo que dejaron una pareja de artistas que, aunque no estaban completamente de acuerdo con la forma de organizar el evento, participaron y pasaron horas plasmando su talento en la Corredera:

Un portal que ahora tiene otra cara (la parte de arriba fue pintada después de la foto):

Un grafiti llegado de Murcia para esta tienda de comidas:

Y un dibujo al más puro estilo Banksy del colectivo Totemjau:

Más información:

antiflag

Jaja, joder, el Buni lo tiene todo petao.



Por cierto, lo que se ha hecho el Zet está tachado ya o eso de Til y la X es parte de la pieza?

didi

@antiflag creo que el Til lo hizo él mismo para remarcar que sólo deja una pintura limpia si le contratan para ello. Muy respetable su postura y con mucho mérito, porque le echó un montón de horas de curro a la persiana para luego dejarle una mácula.

Mery Choo

Bueno del del Til ya no queda nada, no se si él mismo u otro ha pintado encima. Una lástima, porque para mí era el más chulo (sin desmerecer al resto). De todas formas, aunque no cobraron, también es un buen escaparate para que le llamen, no se...

bajelpi

Yo he sido uno de los afectados por un evento que parece una guerra de intereses. El grafitti de mi tienda que había pagado precisamente para que no me pintaran encima fue boicoteado aprovechando la confusión. Desde luego no pienso pagar nunca más y pintare mi persiana a mi gusto.

La actitud del boicot me parece zafia y en general la situación es bastante mafiosa. Estan utilizando como moneda de cambio unos espacios privados que usan como si les pertenecieran. Estoy de acuerdo en que nadie debe trabajar gratis, pero también con que cada uno pueda decorar su negocio como le de la gana.

isabel

Es una pena que ya algunos de los dibujos hayan sido "boicoteados" por los grafiteros que no respetan el barrio, me refiero a la libreria Arrebato,parece que a los vandalos no les interesa la estética.

David

La verdad es que fue una gran jornada la vivida el domingo. Os dejo un enlace de un reportaje que hice a los dos graffiteros más "mayores", pero no por ello más conformistas: http://davidvalpalao.blogspot.com/2011/02/para-ser-gafitero-no-es-necesario-tener.html



Anoche volvimos los tres al barrio y nos jodió bastante que ya hubieran tapado muchos graffiti: http://davidvalpalao.blogspot.com/2011/02/noche-de-musica-y-bohemia-en-malasana.html

zeteina

el til lo unico que ha hecho ha sido ir de listo. nosotros tachamos la obra con nuestro nombre ZET y TEINA que somos los primeros que estamos en desacuerdo con eventos como ese, aprovechamos para pintar en el centro pero lo pisamos con nuestra firma para no dejar nada de gratis. no nos debeis confundir con TIL, que es un listo.

nacho

A mi me gustaba muchoelque habian hecho ne mi cierre, pero un (aqui se puede decir hijo de puta? bueno pues uno de esos, se ha pasado por el forro las horas que le dedico el chaval que le toco mi cierre y se lo ha cargado.

Asi, seguro que cuando venga alguien a mi tienda y me ofrezca sus servicios para pintar el cierre, le voy a contratar, jajajaja.

Si los que os ganais la vida, pintando no haceis nada os vais a quedar sin clientes,por lo menos aqui ya habeis perdido uno que si pagó (no esta vez) para que le pintaran.
Etiquetas
stats