Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid repetirá los cines de verano de años anteriores pese al coronavirus: habrá 39 en todos los distritos

Patio Sur del Conde Duque, con el cine de verano montado en 2016 | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los cines de verano de Madrid volverán en 2020. Lo harán en el mes de julio y hasta septiembre gracias a las medidas de desescalada, que permiten programar actos y espectáculos culturales al aire libre siempre que se respeten las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. Y llegarán hasta casi toda la capital, pues el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que se dará permiso para la instalación de 39 de ellos si se cumplen todos los requisitos.

De esta manera, se permitiría a lugares como Conde Duque o al parque de la Bombilla alojar cines de verano al aire libre cumpliendo una serie de requisitos: los organizadores y contratistas, deberán verificar antes del inicio de cada sesión que las sillas se encuentran a dos metros unas de otras, organizar la entrada al recinto mediante fila ordenada con la separación suficiente entre personas, colocar dispensadores de gel desinfectante y mascarillas a la entrada del recinto y no podrán instalar aseos portátiles.

Además, todos los usuarios han de seguir rigurosamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria competente, guardando y manteniendo las distancias necesarias de seguridad y las medidas de higiene personal que se requieran en cada momento.

El inicio de la actividad, previsto para julio, se prolongará durante los meses de agosto y septiembre, indica el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, dirigida por Silvia Saavedra.

Etiquetas
stats