Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid propone crear una tasa turística y más impuestos a los pisos vacíos

Jorge Garcia Castaño, durante el pleno de Presupuestos | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

El Ayuntamiento de Madrid quiere afrontar el problema de la vivienda que sufren sus ciudadanos con más herramientas. El delegado de Hacienda y concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño, va a pedir al Ministerio de Hacienda asumir algunas competencias y adoptar medidas que servirían para poner más pisos en el mercado de la venta y, sobre todo, del alquiler.

“Estamos dispuestos a asumir nuevas competencias. Somos un gran Ayuntamiento, con un gran presupuesto, con mucho superávit y capacidad de gestión”, explicaba el lunes durante una entrevista en la Cadena Ser, intenciones que ha vuelto a refrendar este martes en el Pleno de aprobación de Presupuestos de Madrid para 2018.

“Las competencias que tenemos no son suficientes para encarar el problema de acceso a la vivienda que estamos sufriendo las capitales. Necesitamos refuerzos, más competencias y la reforma de la ley de alquileres”, dijo el edil de Ahora Madrid. La subida de los alquileres en barrios y distritos como Malasaña, Chueca o Chamberí está provocando importantes desplazamientos y pérdidas de población.

Entre las competencias que está dispuesto a asumir el Ayuntamiento está la de crear una tasa turística, que podría pagar los visitantes de la ciudad de Madrid que se alojen en sus establecimientos hoteleros, como sucede en otros lugares como Barcelona o Roma. Durante el último año se han producido en la capital de España casi 20 millones de pernoctaciones (19.363.188 noches, un 3,6% más que un año antes).

García Castaño también propone la subida del IBI a los pisos sin uso, en concreto “poder gravar el 50% del IBI a las viviendas vacías”, ha explicado durante su comparecencia en el Pleno de Presupuestos.

“Estamos dispuestos a negociar y tenemos muchas esperanzas”, decía a la Ser. “Estamos muy contentos de tener por fin un gobierno con el que hablar de competencias, de financiación, de autonomía fiscal...” También invitó al nuevo gobierno socialista a que “acuerde con el Ayuntamiento de Madrid una regla de gasto un poco más razonable”.

Con los Presupuestos de Madrid 2018 recién aprobados, García Castaño confía en tener pronto presupuestos para el año que viene y animó a llegar a acuerdos entre “las fuerzas progresistas” para lograrlo en otras regiones y también a nivel estatal, “aunque esto lo digo a nivel personal”, puntualizó.

VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA

CUANDO UN "VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA" NO "SUCCIONAN" SANGRE.

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO "NEGRO"



Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "vampiros del turismo" solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Vampiro del Turismo" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "vampiros turísticos" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera?

¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera?



PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!



TODOS LOS ALQUILERES TURÍSTICOS HAY QUE CONVERTIRLOS EN ALQUILERES SOCIALES YA!!!



¡¡¡Propietarios, intermediarios!!!! "lobby de los pisos turísticos" o "lobby de la construcción" ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!



TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS



Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.



Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan

¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el "negocio hotelero" encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del "hotel turístico", trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, "bailoteos", saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el "piso turístico" si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten "ciento y la madre" en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a los propietarios e intermediarios, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.



PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.



LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!



Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de propietarios e intermediarios en ALQUILERES SOCIALES.



Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando.



Los FONDOS BUITRES, POLÍTICOS Y BANCOS echan a la gente de sus casas y después, alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social.

Violeta

POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS, FAMILIAS PATERA

ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!



¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES, ¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…!

QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.



TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?



Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-madrileno-barrio-de-las-letras-invadido-por-el-turismo-hay-mas-palzas-hoteleras-que-vecinos_2017040658e603d20cf2abec9e0d3502.html



https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

Cris Batoo

"Vivienda turística" es un oxímoron. Una vivienda, entendida como tal, en un barrio de una ciudad, es para VIVIR como su nombre indica. Piso turístico tiene tanto sentido como un tanatorio karaoke o una biblioteca prostíbulo. En el caso particular de Madrid, una legislación negligente y una derecha católica, – propietarios e intermediarios, constructores, banqueros, buitres -, abonados a la prevaricación han convertido la vida de los afectados en un tormento, admitiendo el inicio de una actividad contraria a todo principio de Salud Pública. A un nivel más amplio, se ha convertido en la carcoma que lentamente destruye la esencia de los barrios, reemplazando ciudadanos por turistas en las propias viviendas, ¿cabe mayor aberración?

¿Cómo se permite una explotación comercial 24 horas en una edificio residencial? Es cruel y miserable, y si algo sobran son motivos. Basta ya, ¡turistas a hoteles o alojamientos turísticos en instalaciones adecuadas, no en las casas de la gente, por favor! ¡Ya no podemos más! ¿Esperaremos, como siempre, a que pase algo grave?

http://www.telemadrid.es/programas/aqui-en-madrid/lavapies-esta-harto-de-turistas

MUCHO RUIDO

RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI

PEPA

Soy una vecina afectada de Madrid. Hay que dejar clara una cosa. Aquí no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las "cuevas hotel" en casas de vecinos, contra la política de la derecha católica, del Gobierno actual, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, de pretender pasar por encima del bienestar del madrileño o residente de Madrid u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista, ganado de turistas y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero (de la derecha católica)… ha de vivirlo, que se vaya una noche a lavapiés, barrio de las letras, la latina, chueca etc… y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unas cuantas cuevas hotel en su "barrio alto" y su finca para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES, HACERLAS CUMPLIR Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.



De momento ningún dirigente actual, ni anterior, se ha dignado a prohibir -movidos por sus intereses económicos- estas cuevas hotel en las casas de vecinos. Pero si que PROHIBEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal en la Sanidad Pública, para quien la quiera o para que cualquier víctima afectada por las "cuevas hotel" de un edificio de vecinos, pueda acogerse al suicidio asistido como método de muerte "sin dolor" y liberarse así para siempre de este "martirio turístico" impuesto por el "sadismo" del capitalismo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

Pepa

No hay que ponerle puertas al campo. No PROHIBIRÍA la "EUTANASIA" libre, gratuita (o colaborativa), universal en la Sanidad pública para afectados por las "cuevas hotel" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "cuevas hotel" en edificios residenciales, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.
Etiquetas
stats