Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid pide a los turistas que no hagan botellón ni se alojen en Airbnb ilegales

Dos turistas italianos consultan una guía de la capital | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

“La vía pública no es lugar para beber alcohol. Hay terrazas maravillosas por todo Madrid donde podrás disfrutar de unas cañas o una copa al aire libre”. Esta es una de las 17 recomendaciones que a partir de este jueves -Día Mundial del Turismo- empezará a distribuir el Ayuntamiento a los turistas que visitan la ciudad.

La guía, titulada Bienvenidos y bienvenidas a Madrid, ofrece en español y en inglés varios consejos para mejorar la convivencia en la ciudad y acoger a los que llegan “con los brazos abiertos”. Entre ellas se incide en la necesidad de que vigilen en qué lugares pernoctan en la ciudad, para proteger la vivienda residencial frente a los pisos de Airbnb ilegales (según el Ayuntamiento, actualmente el 95% lo son): “Alójate en establecimientos legales. Es fundamental para preservar las viviendas en las que residen los madrileños y madrileñas y hacer que la ciudad no pierda su esencia”, reza el texto.

La lista de recomendaciones incluye normas básicas de urbanidad, como no arrojar basura ni colillas al suelo, el respeto del mobiliario urbano, evitar hacer ruido y orinar en la calle... y otras más específicas como esta: “No te bañes en las fuentes. Aunque, en verano, siempre puedes refrescarte en la playa de Madrid Río”.

Ojo con los ladrones

El material, que el Ayuntamiento distribuirá además en congresos y a los turoperadores, incluye avisos sobre los carteristas, siempre con un tono positivo: “Madrid es una ciudad segura, pero ten cuidado con tus efectos personales. Sobre todo, en los sitios muy concurridos”.

La guía incluye llamadas a la movilidad sostenible, animando a los visitantes a que viajen en transporte público con el abono turístico, que califica de “cómodo, eficaz y limpio”. También anima a usar la bicicleta y a alquilar los aparatos de BiciMad.

“Madrid es una ciudad abierta, diversa y acogedora. Con esta iniciativa queremos reforzar la buena convivencia entre todos y todas los que vivimos en Madrid y los que nos visitan”, indica el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz.

Las 17 recomendaciones de Madrid a sus turistas:

  1. Nos gusta vivir en una ciudad bonita. Mantén limpia la ciudad. Usa las papeleras.
  2. Si fumas, ¡no tires las colillas al suelo! Todas las papeleras tienen cenicero. Por la salud de todos, en el interior de establecimientos públicos no está permitido fumar.
  3. Respeta el mobiliario urbano y recicla en los contenedores habilitados para tal fin.
  4. Si tienes necesidad, utiliza los aseos públicos. Los hay por toda la ciudad.
  5. No te bañes en las fuentes. Aunque, en verano, siempre puedes refrescarte en la playa de Madrid Río, con láminas de agua, surtidores y nubes de vaporización. También hay piscinas públicas y privadas donde podrás darte un chapuzón.
  6. La vía pública no es lugar para beber alcohol. Hay terrazas maravillosas por todo Madrid donde podrás disfrutar de unas cañas o una copa al aire libre.
  7. Aunque tengas mucho que celebrar, el ruido molesta a los vecinos. Por respeto, en tu alojamiento mantén las normas de convivencia.
  8. Existe un abono turístico para facilitar los desplazamientos, así que muévete en transporte público. Es cómodo, eficaz y limpio. La mayor parte de los autobuses de la EMT son ecológicos.
  9. Utiliza la bicicleta. Encontrarás estaciones de BiCiMad en numerosos lugares de Madrid.
  10. Madrid es una ciudad segura, pero ten cuidado con tus efectos personales. Sobre todo, en los sitios muy concurridos. Si tienes algún percance, la Policía Municipal está para ayudarte.
  11. Esperamos que disfrutes de tu estancia sin ningún percance, pero si lo necesitaras, Madrid dispone de un sistema público de salud excelente.
  12. Alójate en establecimientos legales. Es fundamental para preservar las viviendas en las que residen los madrileños y madrileñas y hacer que la ciudad no pierda su esencia.
  13. Madrid tiene una de las mejores aguas del mundo, pero no la derroches. Es un bien escaso y ayudarás a mejorar el medioambiente.
  14. La gastronomía y los productos de Madrid son de una gran calidad. Colabora con el desarrollo equilibrado y sostenible consumiendo productos locales.
  15. Madrid es una ciudad creativa e innovadora. Aquí han vivido y viven grandes artistas, artesanos, músicos o escritores. Descúbrelos, encontrarás nuevas sensibilidades y perspectivas que enriquecerán tu vida.

Madrid es una gran ciudad que se ha ido construyendo a lo largo de los siglos. ¡No te quedes solo en el centro! Te invitamos a que conozcas desde los lugares más tradicionales y céntricos hasta otros barrios que esconden verdaderos tesoros

  1. artísticos, fiestas muy castizas o actividades increíbles.
  2. A las madrileñas y madrileños nos gusta vivir en una sociedad diversa e inclusiva. Convivimos en la ciudad distintas razas, orientaciones sexuales, formas de ser y de sentir y creencias religiosas. Respétalo. Y recuerda: ser tolerantes con los demás es la mejor norma de educación.

Más información:

Marisa

Y cuando se lo va a pedir a los madrileños?? Porque el 80% del botellón, al menos en Malasaña, lo hacen madrileños o residentes en Madrid.

No sé si reír o llorar con esta noticia

tino

Me quedo estupefacto ante semejante campaña, que no se si tildarla en el mejor de los casos de ingenua o de un inútil despilfarro de dinero público.



Los turistas se unen al botellón nacional ilegal que se organiza todas las noches en el Dos de Mayo (Malasaña), que es la parte de Madrid que sufro.



Es un efecto llamada, a la cual se unen alegremente todos y todas, al anuncio de bebida barata y cachondeo sin restricciones. La consecuencia de esto son visitantes nacionales (mayoría) y turistas (minoría), deambulando borrachos hasta las trancas por El Barrio, haciendo sus necesidades en cualquier sitio, estropeando todo y gritando y cantando.



Mi recomendación, es simplemente, que dejen a las autoridades aplicar y sancionar con la ley existente, que es para todos, la cual prohibe (temerosa palabra), claramente beber y vender ilegalmente en sitios no autorizados alcohol.



SEÑORES !!!!!, más control y ley, que para eso pagamos impuestos !!!!, Y menos buenísimo, que lo único que ha traído es una total degeneración del barrio y de madrid, una ciudad sin ley donde todo vale.



Gracias.

juan

El 100% del botellón es de madrileños y de los estudiantes. Puede que se sume algún guiri de vez en cuando, porque lo ven, o porque los invita algún madrileño. Pero ellos no dan estos problemos. Id a Dos de Mayo y fijaros quién convierte la plaza en un vertedero,

hippies, perroflautas y "estudiantes". Más multas y más policías, y más venir al barrio panda de politicuchos con mansiones en la sierra

Realista

Por favor, firma, comparte y difunde masivamente. ¡Gracias!. https://www.change.org/p/monserrat-galcerán-concejal-moncloa-aravaca-stop-botellon-ciudad-universitaria

Bluemad

Menudo nivel el de los políticos que nos gobiernan, vergonzoso

Seis turistas ruidosos encima de mi casa

¡LOS PISOS TURÍSTICOS SON UN EXTERMINIO CAPITALISTA DE LAS VECINAS DE MADRID. ESTÁN CONVIRTIENDO NUESTRAS VIVIENDAS EN "CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE INFIERNO" TURÍSTICO! NO MERECE LA PENA VIVIR CON ESTE SUFRIMIENTO DIARIO. POR FAVOR, NO PROHIBAN LA EUTANASIA LIBRE PARA LOS QUE LA QUIERAN. AL MENOS MORIREMOS DIGNAMENTE CON LAS BOTAS PUESTAS Y SIN CLAUDICAR "SIN MARCHARNOS DE NUESTRAS CASAS".



CNMC, AL MENOS DEJENNOS MORIR SIN DOLOR POR MEDIO DEL "SUICIDIO ASISTIDO" sin dolor. Reclamamos LA LIBERTAD DEL VECINO y el derecho a ELEGIR como MORIR, al igual que los propietarios e intermediarios de la derecha católica_CNMC, reclaman LA LIBERTAD DEL TURISTA y su derecho a ELEGIR donde alojarse.



Yo, no viajo nunca, no tengo dinero y estoy orgullosa de no viajar nunca y no tener dinero.



CNMC ¿QUE PASA QUE TODOS LOS DÍAS, NOCHES Y MADRUGADAS TENGO QUE SOPORTAR LA MISMA SITUACIÓN?



POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS de bajo coste (Nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de "okupa", inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, yonkis, chinos, gitanos,italianos, travestis con "taconazos"….) FAMILIAS PATERA DE BAJO COSTE.



ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!.

UN PISO TURÍSTICO ES UN NEGOCIO HOTELERO



¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE LA CNMC (derecha católica, CONSTRUCTORES, SOCIMIS, banqueros, SICAVS, algunos dueños de hoteles, hostales…) QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CIVICAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES,



¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…! ¡NO PATALEEEEN…! ESO LO HACEN LOS ANIMALES.



PARECE QUE ESTÁN ROBANDO EN LA VIVIENDA O QUE ESTÁN HACIENDO MUDANZA, Y SON LAS 3 DE LA MAÑANA. NO ME DEJAN DORMIR. AYER FUÉ A LAS 2 DE LA MAÑANA, ANTES DE AYER PATALEABAN A LA UNA.



SU VUELO DE BAJO COSTE (LOW COST) PUEDE ESPERAR PERO MI SUEÑO NO!



QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO HOTELERO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.



TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?.



Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días. Hay mucho ruido e inseguridad



NO TENGAN MIEDO DE TOCAR EL TIMBRE DE LAS CASAS DE LAS VECINAS Y PREGUNTARLES:

¿O ES QUE NO QUIEREN SER VISTOS? ¿NO SERÁ QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR?



Subí a llamarles la atención, por el ruido que estaban haciendo, miraron por la mirilla pero nadie me abrió la puerta



¿HAN RELLENADO TODOS LOS GRUPOS DE PERSONAS QUE HAN ENTRADO DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE LAS FICHAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL REGISTRO POLICIAL?

Vecina Afectada por los pisos turísticos

¡DERECHA CATÓLICA_CNMC! No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva. Estas medidas tienen efectos restrictivos sobre la Libertad del vecino de "elegir" como y cuando morir.



No PROHIBAN la "EUTANASIA" COLABORATIVA, libre, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, gratuita, universal, en la Sanidad pública para vecinas afectadas por los "los pisos turísticos" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica_CNMC, (constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…) NO PROHIBEN o permiten los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, con familias patera, grupo de desconocidos (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, yonkis, sudamericanos, inmigrantes, prostitutas, ingleses, alemanes, franceses, chinos, gitanos, italianos, travestis "con taconazos" etc….) para que "yo" como vecina VÍCTIMA por los "pisos turisticos" en edificios residenciales, pueda acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometido por los "buitres del turismo inmobiliario", siendo cómplices las Autoridades Públicas.



¿o es que los propietarios e intermediaros de la derecha católica_CNMC multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos que se camuflan como pequeños empresarios constituidos como SL) que defienden la vida, quieren esta vida INFERNAL para los vecinos de las fincas?

STOP Vivienda Turística

Vamos de mal en peor, ahora se alquilan VUT para orgías. Quien quiere q su familia viva así?

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1053011060788203522
Etiquetas
stats