Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid Otra Mirada, la fiesta del patrimonio madrileño

SEDE

Somos Malasaña

0

Durante los días 17 y 18 de octubre se celebra Madrid Otra Mirada, evento concebido para dar a conocer el patrimonio de la ciudad a través de actividades y visitas guiadas, gratuitas en su mayoría.

Para organizar MOM, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de 60 instituciones, entre

museos, teatros, iglesias, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos. La cita nace con vocación de convertirse en un fijo del calendario cultural capitalino.

Entre las instituciones culturales del barrio que participan en el evento encontramos las del Centro Cultural Conde Duque (la Biblioteca Histórica Municipal, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, el Archivo de la Villa y la Hemeroteca Municipal). Hay programadas visitas guiadas gratuitas el viernes 17 a las instituciones que alberga el viejo cuartel, y al propio centro cultural ambos días.

El Museo de Historia de Madrid, en la calle Fuencarral, también oferta una visita a su exposición permanente Topographias y Narrativas Urbanas, y el Museo del Romanticismo diversas visitas guiadas el viernes 17.

Madrid Otra Mirada oferta también visitas a distintas iglesias de la ciudad. En el barrio la elegida es San Antonio de los Alemanes, pequeño templo de frescos únicos en nuestro patrimonio. La visita se complatará con un recorrido por el barrio de Malasaña. Los encargados de llevarla a cabo son los expertos de Carpetania Madrid. Será el día 17 a las 11 de la mañana.

En LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, además de visitas guiadas durante los dos días, se celebra Clásica y tapas, que combina música clásica, de la mano de la Orquesta Nacional de España, con tapas “a precios populares”. Además, la oferta musical del evento se completa con un concierto de percusión el viernes 17 a las 21 h. y otro de cuerda el sábado 18 a las 14 h.

PROGRAMACIÓN EN EL BARRIO:





Viernes 17 de Octubre




Biblioteca Histórica Municipal:a las 11 horas

Archivo de la Villa:

a las 10 horas

B.M. Victor Espinós: a las 12 horas

Hemeroteca Municipal: Fecha:

a las 13 horas

Centro Cultural Conde Duque:

a las 18:30 horas

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), visita guiada: de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, cada 45 minutos

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), concierto y tapas: viernes 17 octubre a las 21 horas

Museo del Romanticismo: a las 12, 13, 18 y 19:00 horas

San Antonio de los Alemanes y barrio de Malasaña:

a las 11 horas



Sábado 18 de octubre



Centro Cultural Conde Duque:

a las 12 y a las 18 horas

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM),, visita guiada: de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, cada 45 minutos

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), concierto y tapas:

a las 14 horas

Museo de Historia de Madrid, Visita guiada. Exposición Topographias y Narrativas Urbanas:

a las 11:30, 12:30, 17:30 y 18:30 horas

Etiquetas
stats