Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid es moda en el Conde Duque

moda

Somos Malasaña

0

Un año más, llega Madrid es moda al Centro Cultural Conde Duque. Los alumnos de cuarto curso del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) presentarán colecciones que, a buen seguro, algo podrán decirnos del futuro de nuestra moda. Se acompañarán de exhibiciones deportivas paralelas, gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF-UPM). Además, se retransmitirán en directo los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week (MBFWM).

Se podrá ver, también en Conde Duque, la exposición La pasarela está en la calle: colecciones otoño/invierno 2015-16, en la que se mostrará una selección de looks de 25 de los principales diseñadores de moda del país que desfilaron en las diferentes pasarelas madrileñas en el febrero pasado.

La moda en el cine llega de la mano de Audrey Hepburn, icono de la moda de todos los tiempos, que protagonizará un ciclo de tres películas. Sabrina, Una cara con ángel y Desayuno con diamantes son las elegidas.

La galería del barrio Mamah África organiza un desfile homenaje a la rica tradición textil de Mali, ambientado musicalmente por Toumani Diabaté y su hijo Sidiki Diabaté.

Programa



EXPOSICIÓN



La pasarela está en la calle: colecciones otoño/invierno 2015-16



Del 16 al 21 de septiembre. Vestíbulo Auditorio. De 10h a 14h y de 17:30 a 21h. Entrada libre.



Co-produce: Asociación Creadores de Moda de España (ACME). Comisariado: Pepa Bueno.



Diseños de: Agatha Ruíz de la Prada; Ailanto; Amaya Arzuaga; Ana Locking; Andrés Sardá; Ángel Schlesser; Davidelfín; Devota y Lomba; Duyos; Etxeberria; Francis Montesinos; García Madrid; Hannibal Laguna; Ion Fiz; Jorge Acuña; Jorge Vázquez; Juan Vidal; Juana Martín; Juanjo Oliva; Maya Hansen; Miguel Marinero; Moisés Nieto; Roberto Torretta; Roberto Verino; Teresa Helbig.



CINE



Ciclo Audrey Hepburn



20h. Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro desde una hora antes.



Día 16 – Sabrina (Sabrina, 1955), de Billy Wilder. (110 min).



Día 17 – Una cara con ángel (Funny face, 1956), de Stanley Donen. (100 min).



Día 25 – Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany´s, 1961), de Blake Edwards. (111 min).



STREAMING DESFILES



Retransmisiones en streaming de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid



Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo.



Días 18 y 19 (11:00h, 12:30h, 14:00h, 15:30h, 17:00h, 18:30h y 20:00h).



Día 20 (11:00h, 12:30h, 14:00h, 16:00h, 17:30h, 19:00h y 20:30h).



Día 21 (11:00h, 12:30h, 15:00h, 17:00h, 19:00h, 19:15h).



Día 22 (10:30h, 12:00h, 14:00h, 16:00h, 18:00h y 19:30h).



Nota: programación sujeta a cambios; consultar en: www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/Desfiles/index.htm



CONCIERTO-DESFILE



Desfile homenaje a Mali + Toumani & Sidiki Diabaté



Día 22. Auditorio. 20.00h. Precio: 15 € entrada general; 12 € entrada reducida.



Desfile: presentación de creaciones de la diseñadora Maica de la Carrera, un homenaje a la rica tradición textil de este país fusionando tejidos de algodón hilados y teñidos a mano con las últimas tendencias de moda coincidiendo con el 55º aniversario de la independencia de este país.



Concierto: Toumani & Sidiki Diabaté (posterior al desfile).



Colabora: Mamah Africa.



DESFILE



OPENING NIGHT. The fashion future is coming now



Día 24. Patio Sur. 18.00h. Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla del centro una hora antes.



Creaciones a cargo de alumnos del último curso del Centro Superior de Diseño de Moda (UPM), acompañadas de exhibiciones paralelas de distintos deportistas y gimnastas. Colaboran: CSDDM e INEF (UPM). Dirección: Ana Locking. Coordinación y concepto: Manuel Blanco.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: del 16 al 25 de septiembre

Cuánto: entrada libre

Preguntona.

Y a día de hoy, las cosas siguen igual.



"La empresa municipal Madrid Destino gestiona el Conde Duque sin licencia. "En cuanto al Conde Duque, ya les he comentado que estamos en esa fase de tramitación de la cesión de la gestión directa a Madrid Destino" dijo el delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro María Corral, en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 21 de abril. El centro cultural Conde Duque es un edificio municipal cuya gestión corre, o debería correr, por cuenta del Consistorio de la capital. Sin embargo, desde que volvieron a abrir sus puertas, en junio de 2011, fue primero Madrid Arte y Cultura SA (MACSA) y después Madrid Destino quien parece haber heredado estas funciones, aunque, tal y como reconoció Corral, no se le haya cedido formalmente su gestión". http://www.lamarea.com/2014/07/08/la-empresa-municipal-madrid-destino-gestiona-el-conde-duque-de-manera-alegal/



Y abundando en el tema, en la página publicitaria de alquiler de espacios de Madrid Destino, aparece como reclamo para posibles clientes el caramelo de Conde Duque:

http://www.madrid-destino.com/es/espacios-y-eventos/alquiler-de-espacios.html





Sin embargo, cuando se pincha en el apartado ‘Tarifas y condiciones’, desaparece Conde Duque:

http://www.madrid-destino.com/es/espacios-y-eventos/alquiler-de-espacios/tarifas-y-condiciones.html





¿Quien se embolsa esas partidas?

¿Madrid Destino o el ayuntamiento (no, no son lo mismo)?

¿Las tarifas no aparecen porque son arbitrarias?

¿O porque la empresa Madrid Destino continúa después de 4 años de explotación comercial sin disponer de la licencia para la comercialización de espacios?

¿Los dirigentes de Madrid Destino varían los precios en virtud de la cercanía, lejanía, amistad o afinidad con los potenciales clientes?
Etiquetas
stats