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Madrid Central seguirá vetado a los coches de etiqueta C, confirma Villacís: “Es un tema cerrado”

Pictograma en una de las entradas a Madrid Central | SOMOS MALASAÑA

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“Es un tema cerrado. Madrid no va a ser la primera ciudad que eche atrás una zona de bajas emisiones”, confirmó este lunes la vicealcaldesa Begoña Villacís después de que el Ayuntamiento haya confirmado a todos los grupos que renuncia a su idea de dejar pasar a todos los coches con etiqueta C que circulen con dos o más ocupantes.

La idea, que partió del PP y que estaba a la espera de un estudio de modelización de la Universidad Politécnica, provocó una brecha en el equipo de gobierno y fue muy criticada por la oposición y organizaciones ecologistas, ante la perspectiva de la imposibilidad de controlar de forma automática la ocupación de cada coche y que la reforma de Madrid Central se convirtiera en un coladero para todos los vehículos con etiqueta C.

“En el acuerdo de PP y Cs era que se mejoraría, no que se revertiría Madrid Central. La nueva ordenanza de Madrid reconoce la zona de bajas emisiones y ampliada con otras medidas como Madrid 360. Esa zona va a seguir en pie y este Ayuntamiento no solo va a pensar en el centro, sino en el resto de los madrileños, que tienen el mismo derecho de la calidad del aire”, afirmó Villacís.

Hasta el momento, los vehículos con etiqueta A tienen vetado su acceso a Madrid Central. Los de tipo B y C también, salvo las excepciones recogidas en la normativa que el Almeida prometió hacer desaparecer y que ahora mantendrá sin apenas cambios en la nueva Ordenanza de Movilidad que prepara el Ayuntamiento de Madrid, que servirá para sustituir la aprobada por Manuela Carmena.

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