Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los carteles de Madrid Central pueblan las entradas al área restringida

Dos de los carteles de Madrid Central, instalados en Alonso Martínez | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La señalética que marca los límites de Madrid Central, la futura área de circulación restringida de la capital, estará colocada por completo a lo largo del mes de octubre. Estos días, operarios del Ayuntamiento de Madrid instalan los carteles que marcarán el acceso restringido en las entradas a las calles, en los mismos puntos donde previamente se habían instalado los avisos sobre la calzada.

Por el momento, los carteles están siendo colocados en el arco Este (de la calle Toledo a Alonso Martínez, pasando por el Paseo del Prado) y su imagen no es la definitiva: la noche del 22 al 23 de noviembre, cuando entrará en vigor el área de bajas emisiones, el logotipo actual de Madrid Central será relevado por las señales de circulación prohibida a no residentes.

Han sido instalados unos 65 carteles, en concreto en el Paseo del Prado con Zorrilla, Los Madrazo y Lopez de Vega; Paseo de Recoletos con Bárbara Braganza, Génova con Marqués de la Ensenada, Puerta de Toledo, plaza Campillo del Mundo Nuevo, Ronda de Toledo con Carlos Arniches, Alonso Martínez y plaza Cánovas del Castillo. Estos complementan las 61 placas informativas verticales en las vías cercanas al perímetro de acceso de Madrid Central y a la señalización horizontal sobre calzada: una línea roja de 10 kilómetros lineales que forman el perímetro de Madrid Central y 57 pictogramas con el logo en las calles de acceso. La línea roja será repasada en noviembre para que sea más visible, informa el Ayuntamiento.

Madrid Central (MC) es la principal medida que tomará la capital para intentar rebajar la contaminación y que forma parte del plan presentado a la UE para evitar sanciones por superar los niveles fijados de polución en la normativa comunitaria. Tiene 472 hectáreas de superficie y engloba casi todo el distrito Centro (mira aquí los límites de Madrid Central).,

A pesar de que la medida cuenta con un colectivo de empresarios en su contra, el Ayuntamiento pondrá en marcha las restricciones a modo de pruebas el 23 de noviembre de 2018, aunque no empezará a efectuar sanciones reales hasta principios de 2019. Al área podrán acceder y circular librementelos vehículos de personas empadronadas, que podrán estacionar en su barrio como hasta ahora, y los invitados de las mismas; y los vehículos con etiqueta ambiental CERO y ECO. Los que tengan etiquetas B o C solo podrán entrar para aparcar en un garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público. También podrán acceder los vehículos de invitados de residentes, las personas con movilidad reducida, los servicios esenciales, los titulares de plazas de garaje y profesionales con limitaciones.

Más información:

Ana

Los empresarios que están tan descontentos con la medida, lo que tienen que hacer es cambiar esas furgonetas del año catapún que van echando de todo por los tubos de escape. Y si no tienen dinero para hacerlo que cambien de oficio, que a los hosteleros y los comerciantes en general también se les exigen desembolsos astronómicos para adecuar sus comercios a la legislación vigente. También a los residentes nos perjudica, ya no encuentras a nadie que te quiera hacer un porte si tiene que entrar al centro. Pero prefiero mil veces tener que hacer el porte yo a mano con el carrito de la compra o tirar un mueble que morirme de cancer en unos años.

vecino

Y las mentes preclaras como ana

se dediquen a financiarles el prestamo. prestamo.

entiendo tu temor por la contaminacion . no se te ocurra tomar nada tostado, ni ahumado ,ni que contenga margarinas , ni sacarina, no fumes. comprate una escafandra y te mlriras igual. es la ley de vida.

ya que hablas de lo que te molkesta? a mi me molesta tanto metal en la calle

INDICADORES

, contenedores , en calles estrechuzas. mierdas de cubos de basura que se sacan a lanochecer y no permiten el paso de los ciudadanos.porque son tan grandes como esas mini aceras . ese aseo asqueroso al lado del parque de bomberos de palma.los botellones las voces la escandalera. los orines. la falta de urbanidad, que desconoce sentarse como personas. bloqueando las acera los andenes de metro en mitad del suelo. estamos en regresion.

y la tonteria y permisividad simplona de este ayuntamiento lila!!

incumplidores de plazos. vendedores de humo

amiguitos de los okupas... a la porra
Etiquetas
stats