Madrid cancela todos los conciertos de San Isidro 2020 por la crisis sanitaria

"Nos vemos en San Isidro 2021", ha confirmado la concejala de Cultura al anunciar la anulación de la programación cultural de las fiestas patronales de Madrid

Concierto de Joe Crepúsculo durante San Isidro 2018 | AYUNTAMIENTO DE MADRID

No habrá música en las calles por San Isidro. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar toda su programación musical por las fiestas patronales «ante la incertidumbre provocada por la actual crisis sanitaria que padece el país», ha explicado en nota de prensa. Quedan anulados todos los conciertos previstos del 14 al 17 de mayo en toda la ciudad y del 8 al 17 de mayo en el distrito de Carabanchel. También se cancelan los premios Rock Villa.

El consistorio recuerda que la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad «estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias» y que «la prioridad del Ayuntamiento es el bienestar y la salud de todos los que residen o visitan Madrid». Por este motivo,

El Área de Cultura, Turismo y Deporte agradece a la Dirección Artística de San Isidro 2020 «su entrega y dedicación al proyecto, así como a todos los artistas y a los gestores culturales implicados en la presente edición de la programación musical de las fiestas». El área asegura que está «mirando al futuro para poder ofrecer cuando sea posible diferentes proyectos culturales que puedan disfrutar los madrileños y escenifiquen el genuino espíritu alegre e integrador de la ciudad”, explica la concejala Andrea Levy.

En este caso, las fiestas no se trasladan a otra fecha sino que que cancelan definitivamente. «Nos vemos en San Isidro 2021”, ha añadido Levy.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido aplazar también la edición de Madrid Otra Mirada dedicada a Benito Pérez Galdós, que iba a celebrarse del 22 al 24 de mayo para homenajear al escritor con motivo del centenario de su fallecimiento. Las actividades programadas en esta edición especial se desarrollarán, si la situación lo permite, el próximo otoño.

El Ayuntamiento de Madrid aún no ha decidido qué hacer con otras celebraciones populares, como las Fiestas del Dos de Mayo en Malasaña, aunque es muy probable que acaben también canceladas por la epidemia de coronavirus que mantiene confinada a la población en sus domicilios desde mediados de marzo. Otras, como las Fiestas del Carmen en Chamberí o las de La Paloma en Centro podrían correr mejor suerte, al celebrarse en los meses de verano.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario