Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde al derribo parcial y a la reforma del Edificio España

Edificio España, situado en plaza de España | Imagen: www.fotosdemadrid.es

Somos Malasaña

0

La polémica operación de cambio de uso y de fisonomía del Edificio España tiene ya luz verde. Ayer, tal y como adelantábamos el pasado miércoles, se procedió a la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, en el  Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que puedan iniciarse las obras.

El grupo Wanda acometerá una profunda remodelación que pasa por el derribo del interior y de gran parte del edificio –salvándose la fachada delantera y parte de las laterales-, para construir 300 viviendas, un hotel de más de 20.000 metros cuadrados y un centro comercial de cinco plantas.

Según confirmó el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa, Salvador Victoria,  la modificación permite una “intensificación del uso terciario comercial en su categoría de gran superficie hasta 15.000 metros cuadrados en planta bajo rasante, baja, primera, segunda y tercera”

El desembarco en Madrid de Wanda, el gigante oriental, se completaría con una gran operación inmobiliaria en los terrenos del Ministerio de Defensa en Campamento que, igual que ha sucedido con el Edificio España, ya ha congregado a una serie de ciudadanos y grupos críticos con el uso comercial de los espacios.

El Edificio España sería, además, el comienzo de facto del mega proyecto de remodelación de la zona de Plaza de España, que pretende llevar a cabo el consistorio, y que precisa de la financiación de Wanda y del resto de empresas propietarias de los edificios que circunda la plaza.

Ecologistas en Acción ha denunciado posible prevaricación en el proceso pues, según explican, para justificar la demolición parcial se ha recurrido a un supuesto error administrativo en la catalogación del edificio que no existe.

Etiquetas
stats