Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luciendo palmito

chulapa

Somos Malasaña

0

La nueva entrega de 'Éramos Malasaña', el blog de fotografías antiguas del barrio, llega con una imagen entrañable, contextualizada una vez más por un texto del fotógrafo Pablo Linés, integrante de 'Tienes un Tesoro', iniciativa vecinal para la recuperación de la memoria histórica de la zona, a través de imágenes de particulares.

Los mejores festejos de primavera para lucir figura eran San Isidro y San Antonio y en verano San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, donde jovencitas -y no tan jovencitas- tiraban de mantón para ir de verbena. En la imagen una preciosidad de niña apuntando formas en el comienzo de la calle Alberto Aguilera. Hay que recordar que las calles Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo disponían en el centro de un amplio bulevar para solaz de paseantes. Los conocidos como “bulevares” sucumbieron al tráfico rodado en los años sesenta del pasado siglo.

Colección Amparo Alonso para Tienes un Tesoro.

Éramos Malasaña es un blog que recupera la memoria histórica del barrio de Universidad a través de fotografías antiguas de vecinos, publicadas en Somos Malasaña. Las líneas que contextualizan cada imagen son del fotógrafo Pablo Linés, uno de los impulsores de 'Tienes un Tesoro', iniciativa ciudadana que está logrando que los habitantes del barrio rescaten de cajones álbumes olvidado y los compartan con sus vecinos.

Más imágenes antiguas

Etiquetas
stats