Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos no quieren hacer las maletas: llamamiento para fotografía colectiva

Fotodenuncia

Somos Malasaña

0

El movimiento vecinal del centro de Madrid tiene una cita este domingo 25 de febrero para defender su derecho a la vivienda, amenazado en los últimos tiempos por una larga lista de amenazas en la que la especulación turística y el efecto Airbnb están a la cabeza.

La coordinadora de asociaciones de vecinos ha convocado a todos aquellos interesados a las 12.00 en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol para ser retratados por el fotógrafo Félix Lorrio, artista y vecino del barrio, autor de la icónica imagen del Dos de Mayo de la transición.

Las fotografías tomadas formarán parte de la campaña Los vecinos del centro de Madrid no queremos hacer las maletas, con la que las asociaciones vecinales quieren denunciar que los habitantes del corazón de la capital están siendo expulsados por “la especulación, el ruido, las viviendas turísticas, bares y terrazas ilegales, la suciedad o la contaminación”.

Para esta acción, los organizadores piden que acudan personas de todas las edades y que lleven maletas de cualquier tipo para tomar las imágenes. Ellos pondrán lemas impresos para colocar en las maletas con aquellos problemas que consideran que les expulsan del centro y así completar la imagen de la denuncia. Cualquier vecino puede aportar además los lemas que consideren oportunos.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats