Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Pez celebran las fiestas de San Antonio por todo lo alto

Somos Malasaña

0

Consulta aquí el programa de las Fiestas de Pez

Hubo un tiempo en el que las fiestas populares en Madrid estuvieron prohibidas. Sucedió con los archiconocidos festejos del Dos de Mayo y también con las de San Antonio. Estas últimas se celebraban en la calle Pez hasta que hace diez años el Ayuntamiento decidió que el 13 de junio no habría fiesta, ni música, ni calles cortadas. Pero un grupo de vecinos y comerciantes decidió resucitar estas últimas el pasado año y, con mucho esfuerzo y de forma autogestionada, consiguió poner en marcha un modesto programa de festejos que devolvió la alegría y el colorido a la calle.

Lejos de amedrentarse, los vecinos de Pez empezaron a reunirse hace varias semanas para montar en 2015 unas nuevas fiestas autogestionadas, con vocación de que duraran más días y con ánimo de repetir el éxito de las últimas Fiestas Populares del Dos de Mayo. Y ya casi tienen perfilado un nutrido programa de actos que este año se extenderán desde el viernes 12 de junio al lunes 15.

En las fiestas habrá música, varias rutas gastronómicas, concursos, teatro, danzas, actividades infantiles, para mayores... dentro de un programa que todavía está abierto a las aportaciones de vecinos y comerciantes de Pez y de las calles aledañas. El epicentro de la celebración será la plaza Carlos Cambronero, que acogerá muchas de las actividades de calle y el pregón de las fiestas -pronunciado desde un balcón que da al lugar-, aunque los festejos se extenderán a lo largo de toda la vía, de la Corredera a San Bernardo.

También habrá un recuerdo destacado para Moncho Alpuente, vecino de la calle y pregonero de los festejos de 2014, que falleció hace solo unos meses. El periódico Somos Malasaña, al igual que hizo con las Fiestas del Dos de Mayo, publicará todas las actividades en una página especial dedicada a esta celebración.

Todo se ha organizado a través de la Plataforma de las Fiestas de Pez, de la que forman parte vecinos, asociaciones, comerciantes y hasta este mismo periódico. Un grupo de personas ques sigue trabajando y está abierta a nuevas propuestas. Sus reuniones, que tienen lugar todos los martes a partir de las 20.00 en la parte baja del bar Picnic (C/ Minas, 1), están abiertas a todo aquel que quiera organizar alguna actividad. También disponen de una página web con la que se puede contactar con la asociación.

Más información:

Etiquetas
stats